Síguenos en:

Noticias

Bogotá D.C, 10 de agosto de 2022. En el primer semestre de 2022 se crearon en Colombia 172.517 empresas, 3,7% más que en el mismo periodo de 2021. Las cifras muestran que el 49% de estas empresas nacieron generando al menos un empleo, lo que representa una buena noticia para el país por la recuperación e incremento de puestos de trabajo.

Saludamos el inicio del nuevo mandato en cabeza del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Esperamos que el Gobierno logre articular las acciones necesarias que contribuyan a la superación de la pobreza y que pueda brindar las garantías necesarias para proteger la inversión y mantener un buen clima de negocios que permita dar continuidad el crecimiento económico, y preservar y proteger la generación de empleo.

En relación con la situación de violencia que viene presentándose en el país con el vil asesinato de más de 80 integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, nos permitimos comunicar lo siguiente:

Saludamos el anuncio de la designación del Dr. José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda del nuevo gobierno, un economista experimentado que ha ocupado importantes cargos en Colombia y en organizaciones internacionales de alto nivel, con una trayectoria impecable y un amplio conocimiento del país y sus problemáticas.

"El crecimiento positivo de ingresos de las empresas durante 2021, que se refleja en el Informe de Mil Empresas presentado por la Superintendencia de Sociedades, es una muestra importante del trabajo arduo y disciplinado que vienen realizando las empresas del país, fortaleciendo el tejido empresarial, resultado del impulso a las políticas de reactivación económica, que condujeron a que se registrara el mayor crecimiento económico en la historia reciente del país.

Saludamos la democracia que se consolida una vez más en la historia de Colombia. Una mayor participación de colombianos en las urnas, así lo ha ratificado.

Invitamos a todos los colombianos a ejercer su derecho al voto y a recordar que estamos definiendo el rumbo que queremos darle al país en materia social, económica, política, seguridad. Los invitamos a examinar las propuestas de los candidatos y tomar decisiones informadas.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio y las 36 entidades de 16 países afiliadas a esta organización, reunidas en su 50 Consejo Directivo en la ciudad de Barranquilla, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2022, acordamos:

Las Cámaras integrantes de AICO, reunidas en el 50 Consejo Directivo en la ciudad de Barranquilla, actualizaron y ratificaron los Principios de AICO aprobados en Puebla el 15 de septiembre del 2009, comprometiéndose a que sean la guía de nuestro pensamiento y de nuestro accionar.

La participación masiva y los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales son una señal inequívoca del sentir de la mayoría de los Colombianos. Desde el Consejo Gremial Nacional, les extendemos una invitación a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro a conversar de manera abierta y propositiva sobre las reformas que el país necesita, teniendo como premisa el respeto a la Constitución, a las libertades individuales y colectivas y la necesidad imperiosa de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral que tiene nuestro país.