Síguenos en:

Noticias

Los días 28 y 29 de octubre próximos se realizará el Congreso Confecámaras ‘Empresarios y Sociedad’, que contará con una agenda enfocada en propiciar un diálogo sobre el papel de los empresarios en la sociedad en el marco de la actual coyuntura, las acciones que, por la educación, el empleo y la reactivación vienen liderando y su papel en el fortalecimiento de la democracia, entre otros temas relevantes para el tejido empresarial de Colombia.  

En 2018 Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer y establecer un marco jurídico para las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), figura que ha venido siendo adoptada de muy buena manera por los empresarios colombianos.

En el primer semestre de 2021, las Cámaras de Comercio del país prestaron más de 359 mil servicios para impulsar la reactivación de los empresarios, principalmente micro, pequeñas y medianos, en su proceso de recuperación de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

El crecimiento del 17,6% del PIB durante el segundo trimestre de 2021 es una gran noticia para el país, el cual fue impulsado por el crecimiento de todas las ramas de la actividad económicas, de acuerdo con las cifras presentadas hoy por el Dane, que muestran la consolidación de la reactivación económica del país y el enorme empuje de su sector empresarial.

"El doctor Carlos Ardila Lulle fue un prohombre que se destacó por su gran aporte al desarrollo del país, el impulso del empresarismo, la generación de empleo y múltiples iniciativas sociales", dice Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Las dificultades originadas por la pandemia por Covid – 19 y los bloqueos en diferentes regiones del país, no detienen el espíritu emprendedor de los empresarios en Colombia.

Cerca de 400 empresas en Colombia, 90% de ellas mipymes, se han consolidado como Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

La situación que viven los empresarios del país por cuenta del Paro Nacional y de los bloqueos en las vías es crítica. Los más afectados son los micro, pequeños y medianos empresarios y los empleos que generan.

El crecimiento del 1,1% del PIB durante el primer trimestre 2021 es una importante noticia para el país, dado que demuestra la resiliencia de la economía colombiana y de su sector empresarial frente a un entorno nacional y mundial aún con bastantes turbulencias por culpa de la pandemia.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, rechaza las acciones vandálicas y bloqueos que se han presentado en varias regiones del país, que han puesto en riesgo la salud e integridad de la población, y destruido bienes públicos y privados.