Síguenos en:

Noticias

Las dificultades originadas por la pandemia por Covid – 19 y los bloqueos en diferentes regiones del país, no detienen el espíritu emprendedor de los empresarios en Colombia.

Cerca de 400 empresas en Colombia, 90% de ellas mipymes, se han consolidado como Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

La situación que viven los empresarios del país por cuenta del Paro Nacional y de los bloqueos en las vías es crítica. Los más afectados son los micro, pequeños y medianos empresarios y los empleos que generan.

El crecimiento del 1,1% del PIB durante el primer trimestre 2021 es una importante noticia para el país, dado que demuestra la resiliencia de la economía colombiana y de su sector empresarial frente a un entorno nacional y mundial aún con bastantes turbulencias por culpa de la pandemia.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, rechaza las acciones vandálicas y bloqueos que se han presentado en varias regiones del país, que han puesto en riesgo la salud e integridad de la población, y destruido bienes públicos y privados.

30 de abril de 2021 - La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, expresa un enérgico y profundo rechazo a las acciones vandálicas y bloqueos que se han presentado en varias regiones del país, que han puesto en riesgo la salud, integridad y medios de sustento de la población, y destruido bienes públicos y privados.

 

Frente al Proyecto de Solidaridad Sostenible, el Consejo Gremial Nacional considera que:

Bogotá, 20 de abril de 2021. Colombia tiene un tesoro en el emprendimiento, y eso se evidencia en la creación de empresas del primer trimestre del año. 

Bogotá, 5 de abril de 2021. Un total de 968.495 empresas renovaron su registro mercantil en todo el país durante el plazo que define la ley, que culminó el pasado 31 de marzo.

Bogotá, 18 de marzo de 2021. Confecámaras y 42 Cámaras de Comercio se sumaron a la Ruta de la Integridad de la Vicepresidencia de la República, con la firma del Pacto por la Transparencia, en un acto liderado por la por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño, y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.