alístate y transformaT

  • Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país diseñaron los programas Transforma-t para Crecer y Alístate, dirigidos a micronegocios de la economía popular, con los que se busca fortalecer su capacidad para generar ingresos. Aquí te contamos más de cada uno de ellos:

 

 
Portada para redes socailes Transforma t

Objetivo

Fortalecer la capacidad de generación de ingresos de las unidades económicas que ejercen oficios y ocupaciones mercantiles que conforman la economía popular, a través de una asistencia técnica integral que les permita afianzar sus capacidades y habilidades organizativas, comerciales y digitales, para que sus negocios crezcan y perduren en el tiempo.

 

 

 

 

 

Dirigido a 

Micronegocios o microempresas de personas naturales de las actividades económicas mercantiles predominantes en el área de jurisdicción de las Cámaras de Comercio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

 

 

Qué recibes al participar

Capacidades organizativas: Apropia tus conocimientos para organizar tu micronegocio con prácticas contables y financieras.

Capacidades comerciales: Recibe capacitación y asesoría en nuevas técnicas de ventas, buenas prácticas de servicio al cliente y promociones.

Habilidades digitales: Aprende habilidades digitales para visibilizar tu negocio. Ingresar a nuevos canales de comercialización, a través del uso de herramientas como directorios comerciales, tiendas virtuales y marketplace de las cámaras de comercio, así como el uso
de redes sociales, y de billeteras virtuales para facilitar también el acceso al crédito.

   

Requisitos

Las unidades económicas deben tener un año de funcionamiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

 

 

 

 

       
       

 

 Alistate1

 

Objetivo

Mejorar las capacidades, habilidades y competencias
gerenciales de los micronegocios y microempresas de la
economía popular, para contribuir a su sostenibilidad en el mercado, facilitando su acceso a financiación, a través de la educación y el alistamiento financiero.
 

 

 

 

 

 

Dirigido a 

Micronegocios o microempresas de personas naturales de las actividades económicas mercantiles predominantes en el área de jurisdicción de las Cámaras de Comercio.

 

Qué recibes al participar              

Formación en Negocios y salud financiera: Accede a módulos virtuales de educación financiera, enfocados en el manejo de las técnicas, herramientas y modelos de gestión para el logro de los objetivos de ventas, utilidad y rentabilidad.

Formación en manejo de productos financieros: recibe formación para el acceso y uso de los diferentes productos financieros y así apalancar el crecimiento y fortalecimiento de tu micronegocio.

Asistencia técnica: recibe asesorías personalizadas para el desarrollo de un plan de mejoramiento financiero acorde a sus necesidades.

   

Requisitos

Su propietario debe ser mayor de edad y residir de manera permanente en el territorio. Asimismo, las unidades económicas deben tener un año de funcionamiento.                                                                                                                                    

 

 

 

 

 

 

Si cumples con los requisitos y tienes el tiempo necesario para recibir el proceso de acompañamiento comunícate con tu Cámara de Comercio y participa. ¡Lleva tu micronegocio a otro nivel!. Consulta aquí tu Cámara de Comercio >> Directorio