Síguenos en:

Noticias

El Presidente Iván Duque participó del lanzamiento de una actualización de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), un gran avance en materia de formalización y apoyo a los emprendedores y empresarios colombianos, que mejora las condiciones para la creación y el crecimiento de los negocios.

Con testimonios reales contados por sus protagonistas, la campaña #ColombiaEsMiEmpresa, historias de los héroes que se la juegan toda, realizada por las Cámaras de Comercio del país y Confecámaras, busca mostrar la importancia y valor de las empresas en la construcción del tejido socioeconómico del país, y la generación de valor y oportunidades de crecimiento para los colombianos.

Las Cámaras de Comercio del país, reunidas en su 25° Encuentro Nacional, realizado en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentaron un conjunto de 27 propuestas de cara a la estructuración del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026, orientadas a fortalecer el tejido empresarial y el crecimiento económico del país, a través de seis ejes estratégicos: emprendimiento y formalización, productividad y capital humano, innovación y sofisticación, acceso a mercados, equidad de género y articulación institucional para la competitividad.

Desde las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde desarrollamos nuestro 25° Encuentro Nacional, las Cámaras de Comercio del país, lideradas por Confecámaras, respaldamos la posición del Gobierno del Presidente Iván Duque, frente al fallo emitido el día de hoy por la Corte Internacional de La Haya.

Del 20 al 22 de abril se realiza en San Andrés Islas, el 25º Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, un espacio de diálogo sobre los avances de la Red Cameral en temas de competitividad, productividad y formalización, entre otros.

Un positivo balance arrojó la temporada de renovación del registro mercantil en las Cámaras de Comercio del país, que finalizó el pasado 31 de marzo, con un aumento del 6,7% en el número registros renovados en promedio nacional, con relación a 2021.

Las Cámaras de Comercio de Colombia han focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de programas para la repotenciación y el crecimiento empresarial en todas las regiones del país, logrando en 2021 la prestación de 684.997 servicios para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras rechaza de manera categórica el atentado terrorista que dejó una persona muerta y varias heridas en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, y expresa su solidaridad con las familias afectadas por este condenable hecho.

El 2021 cerró con un balance muy positivo en materia de emprendimiento en el país: entre enero y diciembre se crearon 307.679 nuevas empresas en todo el territorio nacional, un aumento de 10,6% en comparación con 2020.

Ante recientes declaraciones realizadas en los medios de comunicación, el Consejo Gremial Nacional hace un llamado a mandatarios y candidatos políticos a no caer en la peligrosa práctica de estigmatizar a las empresas y a sus trabajadores, como estrategia política, sobre todo de cara a las próximas elecciones que se adelantarán en el país.