Síguenos en:

Noticias

Por su invaluable apoyo a los empresarios de Tumaco y su vocación social, Zayda Mosquera Patterson, presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco, fue reconocida como la Mujer del Año 2022 en la Costa Pacífica.

Una de las grandes barreras para lograr resultados en la implementación de políticas públicas es que muchas de ellas se piensan y establecen desde el ámbito nacional, dificultando en ocasiones su implementación regional.

Si eres una Sociedad BIC, te invitamos a participar en estos talleres en los que expertos te guiarán en la identificación e implementación  de las actividades de las cinco dimensiones BIC. A continuación encuentras la información de los talleres:

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras rechaza de manera categórica el infame atentado contra las instalaciones de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, en el municipio de Saravena (Arauca), y espera se adelanten las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Bogotá, 16 de noviembre de 2022. Los miembros de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), organización empresarial que representa a 23 países de la Península Ibérica y del Continente Americano, cuyo principal objetivo es la defensa de la empresa, la iniciativa privada y la promoción del libre comercio, reunidos el 03 de noviembre de 2022, en Guadalajara, Jalisco, México, con motivo de su 49 Asamblea General, y considerando: 

Bogotá, 15 de noviembre de 2022. A pesar de los fuertes movimientos de la economía en Colombia y a nivel mundial, la dinámica empresarial mantiene un buen ritmo. 

Bogotá, 11 de noviembre de 2022.

  • La mayoría de los sectores económicos presentaron incrementos en la creación de empresas. Los que más crecieron fueron agricultura con 13,4 y servicios con 7,7%.
  • El 48,8% de las nuevas empresas crearon al menos un empleo.
  • En el tercer trimestre se registró una disminución en la creación de empresas respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando una variación negativa del 2,6%.

Bogotá, 1 de noviembre de 2022. El acceso al crédito es uno de los elementos que más contribuye a la supervivencia y éxito de las MiPymes. Les permite crecer, desarrollarse, ser más productivas y competitivas, generar empleo, innovar e incrementar sus niveles de inversión. Está demostrado que acceder a mecanismos de financiamiento incide de manera significativa en la movilidad empresarial.

Bogotá, 18 de octubre de 2022. El 51% de los nuevos emprendimientos en Colombia son de mujeres. Sin embargo, sólo 25% de ellas participan las juntas directivas de las empresas. 


Bogotá, 04 de octubre de 2022. El Consejo Gremial Nacional llama la atención sobre la necesidad de dar un debate suficiente al Proyecto de Ley de reforma tributaria, no solo en el Congreso de la República, sino ante la opinión pública.