header loquepasaenlared 50
Boletín 4 de octubre de 2019

NOTICIAS

titulos confecamaras al dia
Bogotá

Festival del Emprendimiento de Bogotá Go Fest

La Cámara de Comercio de Bogotá realiza del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GoFest, el principal encuentro de su tipo dedicado a promover la cultura del emprendimiento y la innovación.

Las temáticas de la segunda edición del GoFest serán las nuevas tecnologías, desafíos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá – Región. Además, la programación del Festival, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales y más de 15 internacionales.

Durante tres días, GoFest inspirará a los emprendedores, acercándolos a las tendencias e innovaciones que marcan la pauta en el emprendimiento a nivel nacional e internacional y fortalecerá su relacionamiento a través de la generación de redes de contacto entre inversionistas, compradores y otros emprendedores, abriendo oportunidades reales de crecimiento empresarial e impulsando el desarrollo de la economía en la ciudad y la región.

Cámara Medellín

Cámaras de Antioquia inician programa de crecimiento en los sectores gastronomía y belleza

Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se dará inicio este mes al Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización en los sectores gastronomía y belleza de los municipios del departamento.

Con esta iniciativa, que busca impactar 350 unidades productivas, se apoyará a las micro y pequeñas empresas para que avancen en crecimiento empresarial y formalización, a través de actividades de diagnóstico, talleres, formación virtual, mentorías y en algunos casos asesorías especializadas.

El programa cuenta con una inversión cercana a los $ 1.113 millones, recursos que son la suma del apoyo de la Unión Europea, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las cámaras de comercio de Medellín para Antioquia, Aburrá Sur, Oriente Antioqueño, Magdalena Medio y Nordeste y Urabá.

Barrancabermeja

Encuentro de Afiliados

300 empresarios de la ciudad participaron en la tercera versión del Encuentro de Afiliados que realiza anualmente la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, con el propósito de agradecerles la confianza, lealtad y apoyo a la formalidad en la región.

Durante el encuentro, cinco empresarios recibieron reconocimiento por su trayectoria y por contribuir al desarrollo económico y social de Barrancabermeja por más de 45 años. Las empresas reconocidas fueron: Transportes San Silvestre SA, Transportes Barrancabermeja SA, Mercado de Inversiones SA, Tax Pipaton SA y Talleres Unidos Ltda.

Pilar Contreras Gómez, presidente ejecutiva de Cámara de Comercio de Barrancabermeja, afirmó: “Con total éxito realizamos la tercera versión del Encuentro de Afiliados que tuvo momentos muy emotivos, con el reconocimiento que se hizo a los afiliados que tienen trayectoria, esfuerzo, trabajo y compromiso con la ciudad y que están haciendo empresa desde hace más de 45 años”.

pereira

Feria del Libro del Eje Cafetero 

Del 1 al 6 de octubre se realiza la Feria del Libro del Eje Cafetero gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Pereira con el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Pereira, la Secretaría de Educación de Pereira, la Red Universitaria de Risaralda y la Red de Unidades de Información de Risaralda REUNIR.

La quinta versión de la Feria denominada ‘Paisaje, Café y Libro’ contará con España como país invitado, la participación de connotados escritores y una muestra de cine, gastronomía y fotografía.

Asimismo, la feria también destaca la literatura colombiana, con las mujeres a las que se rinde homenaje en esta versión: Marvel Moreno, escritora destacada como una de las 100 mujeres más influyentes del país; María Mercedes Carranza, poeta, periodista y crítica literaria, y Emma Reyes, pintora, dibujante y escritora.

También estarán presentes en la feria los escritores Alejandro Gaviria, William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Santiago Gamboa, Fanny Buitrago, Víctor Gaviria, Maria Paulina Baena, Robinson Quintero, Mario Mendoza, Pilar Quintana, Miguel Torres, Rodrigo Argüello, Giovanny Gómez, Andrea Mejía, Paola Guevara, Santiago Espinosa, Rodolfo Soto y Alejandra Jaramillo.

arauca

Jornada de Conciliación Gratuita en Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca invita a los residentes de los estratos 1, 2, y 3 a participar en la Jornada de Conciliación Gratuita programada del 21 al 25 de octubre, en la que se ofrecerán los servicios de conciliación en conflictos comerciales, civiles, familiares y accidentes de tránsito.

A través de esta actividad, que se realizará en el Centro de Conciliación, ubicado en el tercer piso de esta entidad, se busca brindar acompañamiento no solo a los empresarios de esta jurisdicción, sino a la población vulnerable, con profesionales especializados, de tal manera que conozcan los servicios de esta dependencia de la Cámara y que vean la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos de fácil acceso.

El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Arauca fue creado en 1996 y cuenta con profesionales idóneos y debidamente certificados para asesorar a quien así lo requiera, garantizando al ciudadano un acceso ágil, eficaz y cercano a la justicia, y una pronta y certera solución a su conflicto.

Valledupar

Condecoran al presidente de la Corte Suprema de Justicia

En las instalaciones del Centro de Convenciones Julio Villazón Baquero, del Colegio Bilingüe, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, José Luis Urón Márquez, impuso la medalla al mérito Ciudad de Valledupar, al magistrado Álvaro Fernando García Restrepo, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La condecoración se realizó en medio del acto de instalación del XXVII Congreso Nacional de la Asociación Pro Obras Sociales de la Justicia, realizado recientemente en Valledupar.

En el evento participaron Augusto Ramírez Uhía, Alcalde de la ciudad de Valledupar; Francisco Fernando Ovalle Angarita, Gobernador del departamento del Cesar y representantes y delegados de entidades de obras de trabajo social de distintos departamentos del país.

 Manizales2

Avanza programa Mesas para la Competitividad

Con la participación de cerca de 100 empresarios se realizó el primer encuentro de Mesas para la Competitividad, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Finanfuturo y la Secretaría de TIC y Competitividad del departamento.

Los asistentes buscaron soluciones a problemáticas de los cultivos de musácea, cítricos, cafés y lácteos. En el proceso también participaron gremios y grupos de investigación de universidades como la Autónoma y la Nacional.

Fueron en total dos jornadas: la primera fue de visitas a tres fincas (con cultivos de café, cítricos y musáceas) donde integrantes de estos sectores agrícolas contaron cómo hacen el trabajo de siembra, cosecha, producción, comercialización y modelo de negocio. La otra jornada fue de relacionamiento y Conexión 49, un networking que la Cámara viene realizando desde el 2018, donde se reúnen empresarios para que se conozcan y amplíen sus redes de contacto, para así encontrar nuevos proveedores, clientes y aliados.

4

Quindío recibirá el IV Congreso Nacional de Iniciativas Clúster #INNClúster2019

Ya están abiertas las inscripciones al IV Congreso Nacional de Iniciativas Clúster #INNClúster2019, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Campestre Las Camelias de Montenegro, Quindío.

Este congreso es un instrumento de gestión del Gobierno Nacional y las regiones para el desarrollo productivo del país con el objetivo de contribuir a la consolidación de la competitividad, la productividad y la innovación mediante el impulso de las iniciativas clúster y el fortalecimiento de las capacidades regionales.

El evento, que reunirá a representantes de las las 93 iniciativas Clúster identifaicadas en el país, es una captación lograda por el Quindío Convention Bureau y que tendrá como organizador anfitrión a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el apoyo del Bureau, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, la Red Clúster Colombia, Confecámaras, la Gobernación del Departamento, y las Cámaras de Comercio de: Bogotá, Medellín para Antioquia, Cali, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Para consultar la agenda e inscribirse, puede ingresar a www.inncluster.co

Santa Marta

Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena estrena sede

Con el objetivo de ofrecer una mejor prestación de sus servicios y acoger a más emprendedores y empresarios del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena inauguró su nueva sede, un moderno edificio que generará nuevas oportunidades para todo el sector empresarial de esa región.
 
La apertura de esta edificación es símbolo del compromiso que la Cámara de Comercio tiene hacia el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial del Magdalena.
 
Con un diseño minimalista y espacios abiertos y amigables para los visitantes, la nueva sede la Cámara de Comercio cuenta con cinco auditorios con capacidad para 40 personas cada uno y con paneles móviles para adaptarse a las necesidades de los eventos y capacitaciones. Además, la edificación fue certificada recientemente por la Corporación Financiera Internacional -IFC- como un proyecto verde, otorgándole el reconocimiento de 'Excellence in Design for Greater Efficiencies' (Diseño de Excelencia para mayor eficiencia).
 
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó el importante impacto que este edificio traerá para la dinámica empresarial y económica del Magdalena, que a partir de ahora contará con un nuevo centro para su desarrollo con muchas comodidades, y generará mayor confianza para los empresarios y comerciantes del Departamento.

Pasto2

Cámara de Pasto convocó a empresarios para analizar problemáticas del sector 

Con el fin de auscultar la realidad de los distintos sectores de la capital nariñense, la Cámara de Comercio de Pasto, presidida por Arturo Fidel Díaz Terán, sostuvo un encuentro con un grupo de empresarios y emprendedores de la región.

En este espacio se analizaron las problemáticas que afectan al sector empresarial y la mejor manera en que la institución puede brindarle el apoyo que necesitan.

Los diálogos sectoriales son tomados como fuente de información, que permitirá más adelante nutrir la visión de la entidad cameral, para proyectar su trabajo de la próxima vigencia.

Cmara Ibagu

Cámara de Comercio de Ibagué se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo

Desde el Clúster Turismo, la Cámara de Comercio de Ibagué celebró el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), sector económico que en el departamento del Tolima aporta el 5,28% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 6,55% del empleo.

Los 47 municipios del departamento cuentan con importantes atractivos y se tienen caracterizados 14 con vocación turística, teniendo en cuenta que tienen prestadores turísticos activos, infraestructura hotelera y transporte entre otros factores importantes para el turismo.

Municipios como Honda, Mariquita, Ambalema, Líbano, Murillo, Prado, Espinal, Melgar, Carmen de Apicalá e Ibagué, ofrecen turismo de naturaleza, cultural, corporativo, histórico, musical entre los cuales se destacan los festivales de impacto nacional como el Festival Folclórico Colombiano y el Festival de la Música Colombiana.

Cаmara Villavicencio

Empresarios del Meta elevan su nivel de innovación

Empresarios vinculados al programa Pactos por la Innovación que hace parte de la alianza entre Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio, recibieron diploma en Sistemas de Innovación, uno de los componentes del programa.

Este año el programa finalizó con éxito, con un alto grado de aprendizaje para los empresarios que acudieron a la convocatoria y el cumplimiento de los requisitos exigidos por el convenio. Los empresarios recibieron talleres teóricos y prácticos, y realizaron entrenamientos para innovar de manera permanente y sistemática.

La entrega de diplomas se realizó en medio de la clausura del programa, llevada a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

 

 
{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »