16 de diciembre de 2020 – El Presidente de ConfecámarasJulián Domínguez Rivera, fue elegido hoy como nuevo Presidente del Consejo Gremial Nacional, organismo que reúne a los 29 gremios más representativos del país. Como Vicepresidente del Consejo Gremial fue elegida Rosmery Quintero, Presidenta de Acopi.

La elección estuvo rodeada de un importante consenso de los demás gremios alrededor de la fórmula conformada por ambos dirigentes gremiales para liderar durante un año los destinos de esta organización, con el fin de promover acciones por la reactivación de la economía, la modernización de los sectores productivos y el bienestar social del país.

“Agradecemos a los líderes gremiales que generaron consenso alrededor de nuestra fórmula, dado que tanto Acopi como Confecámaras son gremios transversales de la actividad productiva del país. En este marco, nuestro mensaje es de unión y nuestra misión será estar al servicio de los demás gremios que conforman el CGN, así como del sector empresarial colombiano para liderar una tarea lo más articulada posible para lograr los acuerdos que requiere el país alrededor de la reactivación y el impulso del sector productivo del país”, dijo Julián Domínguez Rivera.

El nuevo Presidente del Consejo Gremial Nacional asumirá su cargo a partir del próximo 1° de enero. Julián Domínguez Rivera es abogado con amplia experiencia en asuntos de derecho privado, sector financiero, administración empresarial y liderazgo gremial. Ha sido consultor y es miembro de importantes juntas directivas en Colombia.

Desde hace diez años se desempeña como Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras. Asimismo, es miembro del Consejo General de la World Chambers Federation - WCF. Recientemente entregó la Presidencia de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO. Es columnista del diario económico Portafolio y el diario El País de Cali.

Dentro de las tareas que liderará está el impulso de la ‘Agenda Empresarial para la Reactivación’, construida durante este año por los 29 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional, la cual recoge 140 propuestas para la reactivación y 378 proyectos de inversión