Bogotá, enero 29 de 2018. Tras el atentado ocurrido en Barranquilla con un saldo de cinco policías muertos y 41 personas heridas, Confecámaras expresa su solidaridad con las familias de las víctimas, con los habitantes de Barranquilla y con la Policía Nacional ante este atroz crimen que enluta a todos los colombianos.

Igualmente, la Confederación condena los atentados ocurridos contra puestos de Policía en Soledad, Atlántico, y en el corregimiento de Buena Vista, municipio de Santa Rosa, Bolívar, con un saldo de dos uniformados muertos y varias personas heridas, y se solidariza con los habitantes de estas poblaciones.

En los actuales momentos los colombianos debemos unirnos para expresar un total respaldo a las autoridades en las acciones que lideran para garantizar la seguridad del país y rechazar las acciones de los violentos, quienes de manera irracional pretenden sembrar el terror y el caos en el territorio nacional.

Asimismo, de confirmarse la autoría del ELN en el atentado de Barranquilla, se ratificaría la ausencia de voluntad de paz de este grupo subversivo y la falta de condiciones para las negociaciones que se adelantaban en Quito.