El Congreso Confecámaras convocó a más de 1.200 empresarios de todos los sectores, tamaños y regiones para hablar sobre sostenibilidad, innovación, financiamiento, productividad y reactivación económica.
- El evento también fue una oportunidad para conocer historias de éxito de empresarios que en un trabajo con las Cámaras de Comercio se han convertido en referentes de desarrollo en sus comunidades y el país.
Cartagena, 13 de septiembre de 2024. El cierre del Congreso Confecámaras 2024 ¡Haciendo la Tarea! Cámaras + Empresas estuvo a cargo de Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, dos de los mayores referentes del tenis en la historia del país, quienes, en un conversatorio con Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, contaron a los empresarios cómo la dedicación, la resiliencia, el trabajo duro y en equipo sirven para todos los aspectos de la vida, tanto en los deportes como en la creación empresarial.
Durante dos días, el evento fue escenario para que más de 1.200 asistente, líderes empresariales, autoridades gubernamentales, conferencistas nacionales e internacionales y líderes de opinión, se reunieran para discutir los temas clave que impulsan el desarrollo económico y social de Colombia.
Además, las Cámaras de Comercio, a través de las historias de sus empresarios en las regiones, mostraron como apoyan a las empresas para que crezcan y se movilicen.
“Durante dos días mostramos a Colombia que sus empresarios y Cámaras de Comercio están haciendo la tarea. Fue enriquecedor escuchar de viva voz de los empresarios como están siendo fuente de progreso y bienestar. Seguiremos trabajando sin descanso porque en el este Congreso se reafirmó que sin empresa no hay país”, Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.
Entre los temas centrales tratados durante el congreso se destaca la sinergia que debe existir entre el Gobierno y los empresarios, una colaboración indispensable para consolidar un entorno favorable a la inversión y el emprendimiento. Además, se abordaron temas como la sostenibilidad en las empresas, el rol de las entidades financieras para el crecimiento del tejido empresarial, la importancia de la seguridad jurídica para propiciar un crecimiento sostenido de la economía y las estrategias para el fortalecimiento de la economía popular y la reactivación económica.
Precisamente, el evento también fue una oportunidad para conocer historias de éxito de empresarios, que, con pasión y ganas, han podido escalar sus negocios para así generar empleo y convertirse en agregadores de valor a sus comunidades.
En materia de políticas y estrategias centradas en la reactivación empresarial, funcionarios del gobierno garantizaron la gestión de recursos para impulsar a la economía. Es el caso del Pacto por el Crédito, fruto de la colaboración entre el Gobierno y el sector bancario, que busca inyectar $55 billones en sectores estratégicos como la vivienda, la manufactura y el turismo.