Síguenos en:

Noticias

Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 –  Durante la clausura del 54 Congreso de Confecámaras “Desafíos para impulsar el crecimiento”, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, coincidieron en la necesidad de poner al país por encima de las divisiones.

El Primer Mandatario resaltó la confianza inversionista en el país y el crecimiento de las exportaciones, aunque señaló que hay una gran distancia aún entre lo que se puede hacer y se está haciendo. “Tenemos que aprovechar los acuerdos de libre comercio, estamos haciendo un esfuerzo por diversificar. Hoy más de 3 mil empresas hacen exportaciones no minero/energética, tenemos que hacer un gran esfuerzo y las Cámaras pueden ayudar en eso”, señaló el Presidente, que instó a las Cámaras a continuar siendo actores claves del impulso del desarrollo económico.

Palabras del doctor Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante la clausura del Congreso Anual de Confecámaras 'Desafíos para impulsar el crecimiento

Cartagena, 1 de septiembre de 2017

Señor Presidente,

El país requiere instituciones que trabajen en el largo plazo por el desarrollo… Hace 100 años, en la tierra de sus mayores, se fundó la Cámara de Comercio de Tunja, un gran ejemplo de trabajo por su región, que se une a las Cámaras centenarias que conforman nuestra red: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Manizales. Ellas simbolizan bien la tarea de las Cámaras de Comercio de Colombia por el bienestar de nuestra sociedad.

Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 –  El empresario nicaragüense, Rosendo Mayorga, quien fue panelista invitado durante el Congreso de Confecámaras para hablar de su experiencia durante la guerra y la transición hacia la paz y el posconflicto, pidió a los empresarios colombianos aprovechar la paz y tener paciencia y calma para lograr que el proceso salga adelante.

Mayorga, quién vivió fuera de Nicaragua y regresó a su país cuando comenzó la guerra para luchar a favor de uno de los bandos, narró su experiencia como un combatiente más, y cómo fue su vivencia luego de llegar a un acuerdo de paz. El hoy empresario, asegura que “hay tener paciencia y calma para evaluar la paz en nuestros países”, refiriéndose a que la paz es un proceso de reconstrucción permanente en el tiempo.

Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 –  El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció hoy ante más de mil empresarios que se dan cita en el Congreso Anual de Confecámaras en Cartagena, que el Gobierno prepara un Decreto que ofrecerá varios beneficios tributarios para la creación de empresas en las Zonas de Afectación del Conflicto Armado.

“Quienes creen empresas en estas zonas, van a tener por 10 años un beneficio de Renta. Los primeros 5 años no pagaran el impuesto de Renta”, señaló el funcionario, a la vez que aseguró que el Gobierno ha definido que son 344 municipios los que serán considerados como Zonas de Afectación del Conflicto Armado.

Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 – Ante los empresarios del país reunidos en el Congreso de Confecámaras en Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pidieron al sector privado apoyar la lucha frontal contra la corrupción en el país y liderar pactos de transparencia.

El panel, uno de los más aplaudidos durante el Congreso, permitió conocer las opiniones de los representantes de cada uno de los entes de control y organismos de investigación, frente a las acciones que han venido emprendiendo en materia de lucha contra la corrupción, y cómo el empresariado colombiano puede apoyar el proceso.

Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 –  El exministro de hacienda de Chile, Felipe Larraín, experto en el análisis del entorno macroeconómico mundial, invitado durante el Congreso de Confecámaras, se refirió a la desigualdad de ingresos como uno de los elementos que nutre en populismo en América Latina y los retos que tiene la región para impulsar su desarrollo económico.

Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 – Tres empresarios provenientes de las regiones, presentaron hoy sus casos de éxito ante el auditorio de más de mil empresarios y líderes de las Cámaras de Comercio del país, en el marco del Congreso de Confecámaras 2017, Desafíos para impulsar el crecimiento.

Los empresarios en conjunto, destacaron la importancia del papel que han tenido las Cámaras de Comercio en su región, para el impulso y desarrollo de sus empresas e identificaron los factores clave que les han servido para crecer.

Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 –  El experto en temas de liderazgo empresarial y editor principal de la revista Fortune, Geoff Colvin, identificó tres factores clave que pueden hoy hacer la diferencia para las empresas en tiempos de incertidumbre.

Colvin, que se ha dedicado a observar y estudiar el mundo empresarial, logró establecer, trabajando junto con los líderes de grandes empresas a nivel mundial, los tres factores presentes en las compañías exitosas: la innovación, la integración de todas las partes de la empresa y la construcción de nuevas herramientas de alto valor.

Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 – Al destacar el importante papel de Confecámaras y la Red de Cámaras de Comercio del país, la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, aseguró que las empresas jugarán un papel fundamental en las zonas de posconflicto, convirtiéndose en dinamizadores de la economía del país.

“Tenemos a Confecámaras y su red de Cámaras como aliados para implementar el desarrollo empresarial. Hoy contamos con un entorno favorable y pacífico para intervenir territorios que tienen un potencial enorme, el mundo está listo para conocer el potencial de Colombia”, señaló la ministra, durante su intervención en el Congreso de Confecámaras.

Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 – El secreto detrás de una empresa exitosa está en el modelo cultural que logre crearse a partir del liderazgo que tenga la organización. Esta es la principal conclusión que el experto Eduardo Braun ha logrado establecer, tras años de conversaciones con líderes de renombre mundial, gerentes, empresarios, jefes de Estado y académicos, que le han permitido estudiar los factores de éxito del management empresarial.