La Red de Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio, conformada por 54 Centros de las 57 Cámaras del país, con 60 sedes que tienen presencia en 28 departamentos, se constituyó en 2017 en el marco del Primer Encuentro Nacional, en el que se definió su misión, visión y ejes estratégicos”.

La Red de Centros de las Cámaras de Comercio es un aliado importante del Gobierno Nacional en la formulación de políticas públicas y goza de un importante reconocimiento ante diferentes instancias del orden nacional e internacional.

Conozca cuántos Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio hay en cada Departamento:

Mapa Red de Centros 2019 2

Misión:

Articular y fortalecer los Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio para posicionarlos como líderes a nivel nacional e internacional, en mecanismos alternativos de solución de conflictos, con énfasis en el sector empresarial.

Visión:

La Red de Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio, será referente de alta calidad y ética en la prestación de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Ejes estratégicos:

Ejes estratégicos 2020

 

Conozca los beneficios de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos que ofrece la Red de Centros de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio del país:

  • Arbitraje:

  • Conciliación en Derecho:

  • Insolvencia de Persona Natural No Comerciante:

  • Amigable Composición:

 

Otros servicios: 

  • Ejecución de Garantías Mobiliarias:

  • Conozca los beneficios de la Conciliación en Equidad:

 

Ruta de la Conciliación:

 

Publicaciones:

Módulos de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional, escritos por los doctores Alfredo Revelo y Juan Pablo Cárdenas, resultado de la alianza entre Confecámaras y el Consejo Superior de la Judicatura para capacitar a jueces y magistrados en estos mecanismos alternativos de solución de conflictos.


Modulo Arbitraje


Modulo Conciliacion