Síguenos en:

La innovación y el emprendimiento se reconocen como factores primordiales dentro de una visión de prosperidad para nuestra sociedad y en particular como mecanismos mediante los cuales se busca lograr crecimiento de la productividad y el incremento en la competitividad en las empresas del país. Por esta razón, Confecámaras participa activamente en su promoción y fortalecimiento. A continuación encontrará las tres iniciativas más recientes en las que se participa: Emprénderlo,  el Observatorio del Emprendimiento Dinámico Innovador (EDI) y la Semana Global del Emprendimiento.

 

¡Empréndelo!

EmpréndeloEste programa nace en 2017 a partir de la alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Confederación, con la participación de 10 Cámaras de Comercio, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes empresarios de 18 a 35 años en dos grandes líneas: (a) asesoría para una mejor gestión empresarial y (b) acceso a financiamiento.

El resultado esperado es un modelo de intervención que dinamice el crecimiento de las empresas de jóvenes e integre el fortalecimiento del ecosistema institucional de emprendimiento. Para alcanzar los objetivos trazados, el programa tiene tres componentes: (i) Fortalecimiento de los Ecosistemas Locales de Emprendimiento, (ii) Oferta de Servicios Empresariales y (iii) Gestión de Conocimiento y Comunicación Estratégica.