• Los programas de las Cámaras de Comercio y las iniciativas del Gobierno Nacional en las regiones apuntan a fortalecer la economía popular y a ofrecer herramientas para que los micronegocios se formalicen y crezcan.

 

CONFECAMARA23 0571

 

Cartagena, 7 de septiembre de 2023. La viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro, habló en el Congreso de Confecámaras 2023 sobre los planes del Gobierno para el fortalecimiento de la economía popular y la transición hacia una economía productiva y sostenible.

En su intervención expuso que la intención es evolucionar de una economía extractivista hacia un modelo productivo descarbonizado, inclusivo, sostenible y basado en el conocimiento, para internacionalizar el aparato productivo y las regiones.

En este sentido, destacó que el Gobierno Nacional entiende que el sistema de Cámaras de Comercio es una institucionalidad madura mediante la cual pueden apoyar a la economía popular y asociaciones para que crezcan y se fortalezcan

Una parte fundamental en este proceso señaló la viceministra, es la alfabetización digital y acceso a plataformas que les permitan hacer más eficientes sus negocios y ampliar sus mercados.

En este punto explicó la Política de Reindustrialización, la hoja de ruta para lograr una economía productiva y sostenible. Entre sus objetivos específicos se destaca cerrar las brechas de productividad, fortalecer encadenamientos productivos, diversificar y sofisticar la oferta interna y exportable, y profundizar la integración.

“Estamos trabajando desde la Política de Reindustrialización, con las Cámaras de Comercio y otras entidades para fortalecer unidades productivas en gran escala. En ello las Cámaras son fundamentales por sus capacidades de generar redes”, aseguró la viceministra.

Para consultar la agenda del Congreso ingrese a www.congresoconfecamaras.org