• Gabriel Harry Hinestroza presidió la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por más de 20 años.
  • Su trayectoria empresarial de más de 60 años en los sectores agrícola, construcción, turismo, entre otros, se distinguió por la defensa del sector privado y el trabajo cívico en beneficio de su región.

 

Bogotá, 31 de julio de 2023. Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del empresario antioqueño Gabriel Harry Hinestroza, un destacado líder, firme promotor de la actividad privada, miembro de numerosas juntas directivas, fundador de empresas e interesado en el apoyo a causas cívicas.

Gabriel Harry Hinestroza, expresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, lideró esta importante entidad caracterizándose por la defensa de la actividad empresarial, el bien común y la competitividad regional. Fue un defensor de la gestión de la Red de Cámaras de Comercio, destacando en ellas su importancia regional como articuladoras de lo público y lo privado.

Durante más de 60 años Gabriel Harry Hinestroza fundó, lideró y vio crecer innumerables iniciativas empresariales en diferentes sectores, entre los que se destacan el agrícola, el de la construcción y el hotelero.

En el 2022 la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, le otorgó ‘La Orden Cámara’ en Categoría Oro, por su notable carrera empresarial y gremial, que se extendió a favor de empresarios, emprendedores, comerciantes y entidades sociales y culturales, que gracias a su apoyo crecieron y permanecen.

Desde Confecámaras, la Red de Cámaras de Comercio del país enviamos un saludo de solidaridad a su familiares, amigos y a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia que fue su casa durante muchos años.