El Consejo Gremial Nacional, en sesión ordinaria sostenida el 19 de abril rechazó de manera unánime las informaciones inescrupulosas, malintencionadas y falsas suministradas a algunos medios de comunicación, que expresaban que este consejo buscaba expulsar a Asofiduciarias.

Tales afirmaciones nunca han sido manifestadas por el pleno del CGN ni por ninguno de sus miembros. Por lo anterior, el Consejo Gremial Nacional se permite reiterar:

  • Su indeclinable defensa del sector privado y la libre empresa, condiciones esenciales para el desarrollo social y económico del país.
  •  El reconocimiento y respeto por la institucionalidad del Consejo Gremial Nacional, de todas y cada una de las organizaciones empresariales que lo conforman, en particular por ASOFIDUCIARIAS y su Presidente.
  • Las normas que rigen nuestros estatutos propician el diálogo y el análisis conjunto de los diversos temas de interés nacional inherentes a una institución representativa como lo es el Consejo Gremial Nacional.

El Consejo Gremial está a la altura del tejido empresarial colombiano que es un ejemplo de resiliencia, diversidad, pluralidad, compromiso social y respeto por la diferencia. Por lo anterior, reiteramos nuestro compromiso con el sector empresarial y productivo