La participación masiva y los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales son una señal inequívoca del sentir de la mayoría de los Colombianos. Desde el Consejo Gremial Nacional, les extendemos una invitación a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro a conversar de manera abierta y propositiva sobre las reformas que el país necesita, teniendo como premisa el respeto a la Constitución, a las libertades individuales y colectivas y la necesidad imperiosa de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral que tiene nuestro país.

Los colombianos deben tener la certeza de que los empresarios van a ser uno de los principales aliados de un gobierno que privilegie el respeto por la Constitución, la democracia y sus instituciones, dentro de criterios técnicos, principios de responsabilidad fiscal y evaluación completa de los efectos de cada propuesta para implementar medidas que generen inclusión social, a partir de la creación de empleo y emprendimientos; al tiempo que procuran la estabilidad macroeconómica. Una verdadera lucha contra la corrupción, la desigualdad y la pobreza.

De acuerdo con el CGN, el país necesita un programa de gobierno que le otorgue a las empresas la libertad y las condiciones con reglas de juego claras y estables, necesarias para fortalecer la generación de oportunidades laborales y contribuir a la eliminación de brechas sociales.

Los 31 gremios representados en el Consejo Gremial serán deliberantes y propositivos en la construcción de políticas, que busquen el mejoramiento de las condiciones sociales de los colombianos, el crecimiento del aparato productivo y la generación de empleo.

Trabajaremos con entusiasmo, independencia y claridad con el nuevo gobierno en el desarrollo de las reformas que requiere la Nación y también en la defensa de las empresas y las familias colombianas, frente a políticas que lesionen sus intereses y no cumplan con las expectativas de los ciudadanos. Los empresarios defenderemos activamente las instituciones republicanas y la democracia representativa. Esperamos que quien resulte victorioso el próximo 19 de junio trabaje decididamente de la mano con la institucionalidad gremial, en la construcción e implementación de soluciones reales y factibles a los problemas sociales que tiene nuestro país. 

 


 ACOLFA, ACM, ACOLGEN, ACP ACOPI, ACOPLÁSTICOS, ANALDEX, ANATO, ANDI, ANDESCO, ASOBANCARIA, ASOCAÑA, ASOCOLFLORES, ASOFIDUCIARIAS, ASOFONDOS, ASOMOVIL, CAMACOL, CÁMARA COLOMBIANA DE LAINFRAESTRUCTURA, COLFECAR, CONFECÁMARAS, COTELCO, FASECOLDA, FEDEGAN, FEDESOFT, FEDEPALMA, FEDESEGURIDAD, FENALCO, FENAVI, NATURGAS, SAC.