Los municipios de Chinchiná en Caldas, Sevilla en Valle, Magangué en Bolívar, Aguachica en César, así como 3 ciudades más contarán con los servicios virtuales de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) entre mayo y agosto del presente año.

La ampliación de la cobertura de la VUE en el país es un esfuerzo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para fomentar la formalización del país, facilitando a los emprendedores y empresarios la realización de sus trámites y consultas a través del portal único www.vue.gov.co, lo cual significa un ahorro de tiempo y dinero y la eliminación de barreras para entrar a los diferentes mercados.

“Con la puesta en funcionamiento de la VUE en estos siete municipios se aumenta la presencia de este portal en 45 de las 57 Cámaras de Comercio del país. Este es un esfuerzo que hacemos en pro de la formalidad y el apoyo al empresariado nacional, que tiene cada vez más una expansión territorial” resaltó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio hacen parte del trabajo del Gobierno nacional que, con el apoyo de las entidades territoriales, facilita la actividad empresarial en el país y, por ende, los mecanismos para que las empresas puedan avanzar en su proceso de formalización. Para ello ya son 28 los trámites y procedimientos que los empresarios pueden hacer para formalizar sus negocios los cuales incluyen, a partir de mayo de 2022, los relacionados con salud, pensiones y riesgos laborales.

Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, indicó que “las Cámaras de Comercio son las principales aliadas del crecimiento de los empresarios, en virtud de lo cual, generamos sinergias con entidades públicas y privadas nacionales y regionales, para la puesta en marcha de iniciativas estratégicas que, como la Ventanilla Única Empresarial, impulsan el emprendimiento y facilitan el proceso de formalización y crecimiento empresarial”.

Este año avanza la implementación de una estrategia de masificación en el uso de la VUE para que se habilite en las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, esto con el apoyo de entidades públicas y privadas, y se posicione cada vez más como el canal principal para la creación de empresas en Colombia y un medio que facilita la operación de los negocios.

 

Te puede interesar

Gobierno Nacional lanza actualización de la Ventanilla Única Empresarial, beneficiando a los emprendedores y empresarios del país

Renovación del registro mercantil creció 6,7% en el país