Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para diagnosticar y certificar su nivel de inglés sin costo alguno a través del programa ispeak financiado por el Programa de Transformación Productiva. Así, formará parte del Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés. Inscripciones abiertas desde el 2 de julio de 2012 y hasta noviembre 30 de 2012, sujetas a cupos.

 ¿Qué es Ispeak?

ispeak es el programa creado en el año 2009 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que desde el 2012 es coordinado por el Programa de Transformación Productiva, cuyo objetivo es evaluar y certificar el dominio de inglés de los residentes en Colombia, con el fin de proveer esta información a las empresas interesadas en talento humano bilingüe.

Para esto, administra el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS -RNPCI-, base de datos con la información de contacto de las personas certificadas en todo el país.

¿Para qué sirve ispeak?

  • Evaluar y certificar GRATUITAMENTE el nivel de inglés de los residentes en Colombia.
  • Proveer a empresas nacionales y extranjeras el REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CERTIFICADAS EN INGLÉS para facilitar sus procesos de búsqueda de talento humano bilingüe.
  • Proporcionar un diagnóstico sobre el nivel de bilingüismo en el idioma inglés, tanto a empresarios como al gobierno, de tal forma que se puedan desarrollar acciones formativas para fortalecer los niveles de dominio del idioma y medir el impacto de los mismos.

Convocatoria 2012

  1. La convocatoria se encuentra abierta desde el mes de julio de 2012 y  hasta el 30 de noviembre de 2012, sujeta a cupos, invitando a todos los residentes en Colombia, en edad de trabajar, a participar en el proceso de evaluación y certificación de su dominio de inglés, a través del portal www.ispeak.gov.co
  2. El proceso de inscripciones para los aspirantes a la certificación, inicia diligenciando el formulario de inscripción que está disponible en la sección de aspirantes. http://www.ispeak.gov.co/index.php?sec=20
  3. Las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder a la prueba virtual de diagnóstico, que tendrán disponible por un tiempo limitado.
  4. El programa ispeak selecciona, entre las personas que presenten la prueba de diagnóstico, las que serán invitadas a presentar la prueba presencial de certificación.
  5. Estas personas recibirán vía correo electrónico, la citación para la prueba, a realizarse entre agosto y diciembre del año 2012, en las 13 ciudades del país definidas por el programa ispeak.
  6. Las personas que presentan la prueba reciben de manera física y virtual el certificado de dominio de inglés y sus datos son incorporados al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés - RNPCI