La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, rechaza las acciones vandálicas y bloqueos que se han presentado en varias regiones del país, que han puesto en riesgo la salud e integridad de la población, y destruido bienes públicos y privados.

Es necesario actuar en favor de la ciudadanía, con respeto por la protesa pacífica, y en el ejercicio de la autoridad para que no se permita que el vandalismo y la violencia siga cobrando vidas y destruyendo la economía, medios de sustento y de transporte de millones de personas en Colombia.

Para Confecámaras, destruir la confianza en el país y en sus instituciones solo contribuye a intensificar la crisis. Es necesario atender los llamados a actuar con responsabilidad, construir consensos y aportar entre todos para sacar a nuestra nación adelante.

En este marco, acompaña el diálogo abierto por el Presidente de la República, con el convencimiento de que solucionar la situación que vive el país no es un asunto solo del Gobierno, sino que compete a todo los colombianos. 

Por esta razón, es necesario hacer un llamado a que como sociedad se condene el vandalismo, se respete la vida y se defienda a las instituciones.

 

Te puede interesar

Confecámaras rechaza actos vandálicos y bloqueos, y pide garantizar orden público

Comunicado de prensa del Consejo Gremial Nacional sobre el Proyecto de Solidaridad Sostenible