30 de abril de 2021 - La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, expresa un enérgico y profundo rechazo a las acciones vandálicas y bloqueos que se han presentado en varias regiones del país, que han puesto en riesgo la salud, integridad y medios de sustento de la población, y destruido bienes públicos y privados.

Preocupa que en el peor momento de la pandemia por Covid-19, debido al aumento en el número de víctimas, se motive a la movilización lo que significa incrementar los contagios y el desbordamiento del sistema de salud.

Confecámaras hace un llamado a mandatarios locales y autoridades para trabajar articuladamente con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad ciudadana, el orden público, el derecho a la movilidad en el transporte, el ejercicio laboral y empresarial, así como la convivencia, residencia y trabajo dentro de sus jurisdicciones.

Es necesario actuar en favor de la ciudadanía y en el ejercicio de la autoridad para que no se permita más el vandalismo ni la violencia que está cobrando vidas y destruyendo las economías que mantienen millones de personas en el país.