• Los líderes de las Cámaras de Comercio de Iberoamérica definieron el día de hoy en su Asamblea que se celebra en Lisboa, Portugal, que Julián Domínguez Rivera, Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, siga liderando los destinos de AICO.
  • Dentro de la estrategia que viene gestionando desde AICO está el fortalecimiento de las pymes, los emprendimientos digitales y el intercambio de programas exitosos para incrementar las oportunidades de los empresarios de la región.
  • AICO agrupa a Cámaras de Comercio de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica.

 

AICO Portugal

Lisboa, 1 de octubre de 2018. La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, en el marco de su 45° Asamblea Anual que tiene lugar en la ciudad de Lisboa, Portugal, reeligió el día de hoy de manera unánime como su Presidente a Julián Domínguez Rivera, Presidente a su vez de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras.

AICO es una organización Iberoamericana que integra y coordina Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para trabajar en pro del intercambio empresarial y comercial en la región, buscando su crecimiento y desarrollo.

“Los líderes de las Cámaras de Comercio Iberoamericanas estamos trabajando de manera conjunta para profundizar nuestra agenda de integración, con el reto de impulsar los negocios entre los empresarios de ambos lados del Atlántico. No cabe duda de que debemos persistir en este propósito, en momentos en que la incertidumbre por los sesgos proteccionistas se cierne sobre el mundo. Un mundo que está pasando de una era en donde el intercambio empresarial ha sido el signo, a otra en que regresan las medidas proteccionistas”, dijo Julián Domínguez Rivera.

Según Domínguez Rivera, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio está empeñada en promover el fortalecimiento de las pymes de la región, los emprendimientos tecnológicos, el intercambio de programas exitosos y una presencia determinantes en las cumbres iberoamericanas de jefes de estado y empresariales.

“El estado del entorno internacional ratifica la importancia del espacio iberoamericano como fuente de intercambio y generación de ingresos para los empresarios. Solo si logramos que los consumidores entiendan su importancia y oportunidades, convertiremos el desarrollo en nuestra consigna y el mundo en nuestro mercado”, puntualizó el Presidente de AICO y Confecámaras.

Julián Domínguez Rivera hace parte también del Consejo de la World Chamber Federation – WCF.

AICO está conformada por las Cámaras de habla hispana y portuguesa, desde Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana), Suramérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) y la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal).