• alberto photo 003Cámaras de Comercio se darán cita la próxima semana en Cartagena en el Congreso ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’.
  • El evento reúne a 1.200 empresarios de todo el país y directivos de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia.
  • El Presidente de la República y su equipo de Ministros hacen parte de la agenda académica del Congreso.
  • Se presentará estudio sobre los determinantes de la productividad empresarial.


Bogotá, 5 de septiembre de 2018.
Alberto Alesina, profesor de la cátedra de Economía y Política y Ph.D. de la Universidad de Harvard, Ben Rhodes, ex asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas del gobierno de Barack Obama y Sandy Rogeportada facebookrs, director general del Área de Lealtad de FranklinCovey, son los invitados internacionales al Congreso Anual de Confecámaras que se realizará los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Con la asistencia de más de 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, el Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’, se consolida como uno de los más importantes encuentros empresariales, que este año analizará el modelo de desarrollo que deberá alcanzar Colombia en cuatro años y las acciones que todos los sectores deberán asumir para lograrlo.

El Congreso será instalado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y contará con la participación de Guillermo Botero Nieto, Ministro de Defensa Nacional; Alberto Carrasquilla Barrera, Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Alicia Arango, Ministra del Trabajo; y Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

Además, presentarán su estrategia de trabajo Gloria Alonso, Directora del Departamento Nacional de Planeación; Flavia Santoro, Presidente de ProColombia; Mario Suárez; Presidente de Bancóldex y Carlos Mario Estrada, Director del Sena.

Reconocidos líderes de opinión, inversionistas y empresarios nacionales e internacionales también harán parte de la agenda de alto nivel que ofrece este evento.

¿Cómo alcanzar la productividad empresarial?
El Congreso también será el escenario para presentar los resultados de un estudio liderado por el Centro Nacional de Consultoría y Confecámaras que indagó sobre los factores determinantes de la productividad empresarial y que será un importante insumo para fortalecer las capacidades gerenciales de las empresas que busquen un crecimiento acelerado.

El estudio evidenció que la gestión de la innovación, el nivel de apropiación digital, las alianzas con las Cámaras de Comercio y los incentivos a los colaboradores son determinantes para que las empresas sean más productivas y logren mayores niveles de crecimiento

Esos y otros hallazgos serán presentados por Carlos Lemoine, Director del Centro Nacional de Consultoría y se presentarán como casos de éxito las compañías Bioara, dedicada a la producción de probióticos para sector avícola y porcícola; y Rodando, empresa dedicada a la producción de maquinaria y equipo industrial.

Inversión y Comercio Electrónico
Asimismo, en el evento se discutirán estrategias para la atracción de inversión y para el impulso del comercio electrónico.

En este último tema, estarán presentes el experto argentino Marcos Pueyrredon, socio y vicepresidente mundial de mercados hispanos de VTEX, empresa líder en tecnología para eCommerce con operación en más de 20 países; y Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile), quien ha liderado el diseño de importantes servicios y productos digitales para los empresarios de su país.  

Para más información sobre el evento ingrese a www.confecamaras.org