global enteprerneurship

Del 14 al 20 de noviembre de 2016, se lleva a cabo la Semana Global de Emprendimiento, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora a través de actividades con múltiples formatos en 160 países que proporcionen herramientas para la creación de empresas, aspecto que contribuye al desarrollo económico nacional.    

Colombia participa desde 2012 en esta iniciativa, destacándose como uno de los países más activos en fomento de mentalidad y cultura emprendedora. En la edición de 2015, Colombia ocupó el cuarto puesto en cantidad de eventos organizados, alcanzando alrededor de 600 actividades en las que participaron más de 180.000 personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre emprendimiento.  

'El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven' es el mensaje que transmite la Semana Global de Emprendimiento en Colombia, iniciativa liderada por un comité articulador compuesto por las siguientes entidades: Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, Endeavor Colombia, ANDI, iNNpulsa, MinCIT, REUNE y Somos Más.  

El objetivo de esta iniciativa es diseñar un calendario público en el que las organizaciones registren sus eventos y actividades que aporten herramientas valiosas para contribuir al desarrollo de sus intereses personales o profesionales, relacionados con el emprendimiento.  

Cualquier persona y entidad, en cualquier lugar del país, puede vincularse a la Semana Global del Emprendimiento organizando un evento durante la semana, que podrá anunciar en la web www.semanadelemprendimiento.com, lo que contribuirá a que Colombia continue ocupando un importante lugar en esta iniciativa global.

  Firefox Screenshot 2016 11 04T02 14 21.910Z