Compartimos con todos ustedes los Cuadernos de Análisis Económico No. 10 'Perfil y sofisticación de las empresas exportadoras colombianas' y No. 11 'Nacimiento y superviviencia de las empresas en Colombia', que fueron presentados en el Congreso Anual de Confecámaras 2016 'Por una nueva agenda empresarial del país'.

En el primero de ellos se analiza a las empresas exportadoras de acuerdo con su tamaño, edad, actividad económica, localización y su clasificación de acuerdo al grado de sofisticación o intensidad tecnológica de su oferta exportable.

Mientras que en el segundo estudio, se analiza los indicadores de demografía o estadísticas vitales relacionadas con la entrada, salida y supervivencia de empresas, mediante calculos realizados siguiendo las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales establecen definiciones y criterios comunes para el tratamiento de la información y construcción de estadísticas empresariales en los países miembro de la Unión Europea con el fin de garantizar su comparabilidad.

Confiamos que las cifras y hallazgos contenidos en estas investigaciones sean de gran utilidad.

 

No. 10 Perfil y sofisticación No. 11 Naciemiento y superviviencia