• Con el fin de apoyar la eficiencia empresarial, las Cámaras de Comercio amplían su portafolio de servicios virtuales lo que permitirá a sus usuarios mayor agilidad en sus trámites.
  • Los empresarios de todo el país pueden renovar por internet su matrícula mercantil de manera segura y en un menor tiempo.
  • Se puede acceder a estos servicios desde los sitios web de las Cámaras de Comercio con todas las condiciones de seguridad jurídica y electrónica.

 

Bcamara-virtual-label-azulogotá, 18 de febrero de 2016 – Las Cámaras de Comercio del país, como agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, ampliaron el portafolio de servicios virtuales que ofrecen a los empresarios lo que les permite realizar a través de internet todos los trámites registrales.

Al servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil que se viene prestando en las 57 Cámaras de Comercio del país, se unen todos los trámites del Registro Mercantil y de Entidades Sin Ánimo de Lucro – Esales, portafolio de servicios virtuales que permitirá a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica.

“El diseño y puesta en marcha de trámites virtuales que agilizan procesos y facilitan la vida de los ciudadanos es un propósito nacional. Las Cámaras de Comercio, no son ajenas a ello: ofrecen desde hace varios años servicios a través de internet los cuales ahora estamos ampliando, los cuales permiten a los usuarios realizar en menor tiempo y desde sus casas u oficinas los trámites que requieren hacer antes estas entidades de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de los actos registrales mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco. Y algo que es fundamental para los empresarios: continuar cumpliendo con la obligación de renovar su Matrícula Mercantil y hacerlo por medios virtuales diseñados para facilitar el cumplimiento de este requisito legal antes de la fecha límite que es el 31 de marzo, de una manera más fácil, rápida y segura.

    • Este portafolio de servicios de las Cámaras garantiza:
    • Disponibilidad 7 x 24 durante todo el año para los usuarios.
    • Posibilidad de realizar los trámites desde cualquier lugar.
    • Seguimiento a los trámites a través de Internet.
    • Seguridad jurídica de la operación.

Gracias al sistema de verificación de identidad de los usuarios y a la implementación de reconocidas plataformas de pago electrónico, los trámites se hacen en forma ágil y segura:

    • Firmas digitales
    • Firmas electrónicas
    • Mensajes de texto a celulares
    • Validación biométrica en línea
    • Correos electrónicos

Certificados electrónicos

Desde el mes de junio de año pasado, las Cámaras de Comercio prestan el servicio de Certificado Electrónico, que permite obtener este documento a través de internet e imprimirlo directamente ya que tiene la misma seguridad y validez jurídica que los certificados que se expiden en las sedes de las Cámaras de Comercio. A la fecha se han expedido por este medio 360.000 certificados en todo el país.

Es importante anotar que, dado que las Cámaras de Comercio son guardadoras de fe pública, el Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad en los negocios, produce efectos de publicidad, oportunidad en relación con la calidad e idoneidad del empresario.