El pasado 17 de septiembre, se llevó a cabo el evento 'Colombia Prospera con Magangué' en la Cámara de Comercio de la ciudad, el cual contó con la asistencia de 81 empresarios y emprendedores quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene para la región. En esta edición, los temas en que se trabajaron fueron: presentación de proyectos, asesorías financieras, herramientas para crédito, formalización y denominación y registro de productos y marcas.

Los representantes de Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio, Procolombia, Fondo Nacional de Turismo, Propaís y de la Gerencia de Formalización, prestaron asesoría personalizada a 35 empresarios que solicitaron la cita durante la jornada.

Para Alma Estela Acuña, asistente al evento y quien está en proceso de montar su propia empresa, el evento fue de gran importancia, tanto para ella como para Magangué. “Los temas tratados durante las conferencias me sirven mucho para mi idea de negocio, sobre todo lo del registro de marca para que no me quiten mi nombre ni mi imagen y además para no incurrir en algún error que me pueda costar dinero y, además, todo esto lo puedo replicar para que mis compañeros del SENA lo conozcan y les sirva”.

Por su parte, Carolina Rosales, funcionaría de Procolombia, afirmó en la región hay varios empresarios que ya podrían empezar con el proceso para exportar, "me llevo dos casos puntuales para seguir de cerca su avance”.

La próxima cita de 'Colombia Prospera' será en el departamento del Tolima, en la ciudad de El Espinal, el próximo 1 de octubre, al que se convoca a todos los empresarios que deseen conocer los servicios a los que pueden acceder para fortalecer sus proyectos.