• La SIC determinó que era infundada una impugnación que cursaba en contra del representante de Agrochigüiros S.A.S.
  • La Junta Directiva continúa ejerciendo sus funciones tal como viene haciéndolo desde el 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Medellín, 28 de abril de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio resolvió "declarar infundada la impugnación presentada por Jaime Alberto Baena Toro y José Humberto Cardona Duque, y en consecuencia, declarar como válida la elección de todos los miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia llevada a cabo el 4 de diciembre de 2014".

La impugnación presentada se motivó en una presunta inhabilidad del doctor Gabriel Harry Hinestroza, representante legal de la firma Agrochigüiros S.A.S., empresa que a su vez era el primer renglón de la lista 1 de aspirantes a la Junta Directiva.

Después de un análisis de los argumentos de los impugnantes y de la Cámara de Comercio, la SIC concluyó que "el ente cameral respetó y garantizó los postulados constitucionales de los participantes, como son los derechos a elegir y ser elegido", y agregó que "no existe vulneración de ninguna disposición legal antes, durante o después del proceso electoral realizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, por lo que no está llamada a prosperar la impugnación".

La Junta Directiva de la Cámara, en consecuencia, continúa conformada por los miembros designados en la elección del 4 de diciembre de 2014 y cuyo período va desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del año 2018.