• El Ministerio de Defensa Nacional y Confecámaras lanzaron en el marco del 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, que se lleva a cabo en Manizales, la Red de Comisiones de Convivencia y Seguridad.
  • La Red de Cámaras de Comercio será un aliado presente en todas las regiones del país, que actuará facilitador de un espacio para el diálogo interinstitucional en temas de seguridad y convivencia.
  • La Red socializará las acciones de seguridad en las regiones y buscará contribuir al clima de convivencia en estas.

image002Manizales, 1 de agosto de 2013 – Un espacio de reunión entre ciudadanos y empresarios con las autoridades civiles y militares para intercambiar ideas que permitan contribuir al clima de convivencia en las regiones, es lo que el Ministerio de Defensa y Confecámaras han denominado la Red de Comisiones de Convivencia y Seguridad, lanzada en el 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio que se realiza en el marco de los 100 años de la Cámara de Comercio de Manizales, y culmina mañana en esta ciudad.

Para lograr este propósito de mejorar el clima de convivencia, las Comisiones servirán como espacio neutral y abierto para que de primera mano se puedacompartir la política de seguridad de las Fuerzas Militares y de Policía con la comunidad y los empresarios.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció y resaltó el apoyo de las Cámaras de Comercio en el tema de seguridad. “Muchas gracias por la actitud patriótica de contribuir siempre a las necesidades de los ciudadanos. Ese el deber que tenemos todos no importa el partido y la forma de pensar, pero hay unos lugares comunes que nos competen a todos y unos de esos es el tema de la seguridad. Las Cámaras de Comercio son unas entidades que representan el civismo y están interesadas en que se produzcan efectos que contribuyan al bienestar y al progreso de la ciudadanía”, afirmó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

image007El apoyo de la Red de Cámaras de Comercio en este nuevo programa, consistirá en proveer espacios de diálogo a todos los actores de la sociedad involucrados, siendo un aliado presente y conocedor de todas las regiones del país.

“Las Cámaras de Comercio, como instituciones centenarias que vienen por décadas trabajando por el desarrollo regional y el fortalecimiento empresarial, continúan aportando a las necesidades de los departamentos colombianos, esta vez en el tema de la convivencia y la seguridad, a través de la creación de una Red de Comisiones de Convivencia y Seguridad con las 57 Cámaras de Comercio del país, espacios que servirán de puente para que de primera mano los ciudadanos y empresarios puedan conocer la política de seguridadcon las Fuerzas Militares y de Policía, y promover la continuidad de la acción estatal en este frente”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.