Boletín lo que pasa en la Red - Confecámaras
Boletín 15 de julio de 2019

NOTICIAS

titulos confecamaras al dia
Expocamello Pereira

Ya llega Expocamello

Entre el 25 y el 28 de julio se realizará la versión número 15 de Expocamello, plataforma de desarrollo empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, que alberga emprendedores de diferentes regiones colombianas, que dan a conocer sus proyectos ante los más de 20 mil visitantes que asistirán durante los 4 días del evento.

Este año, Expocamello contará con una programación muy amplia en la que el protagonismo se lo lleva la industria creativa con la Aldea Naranja, un espacio creado para entender y aprender cómo enfrentar los retos de este renglón de la economía.   

La agenda académica está centrada en potenciar los ecosistemas del emprendimiento con una serie de conferencias abiertas, espacios en los que además de hablar de Economía Naranja, también se incluirán temas relevantes como: la transformación digital, exportación de la industria creativa, industria musical y turismo gastronómico. Además, se realizará la charla Colombia Crea ‘Construyendo país con Nuestro Talento’. 

amazonas

Cámaras de Comercio del Putumayo y Amazonas liderarán Alianza Logística Regional

Con la presencia del Director de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Sanabria, el gobernador (e) del Amazonas, Juan Carlos Martínez, y los presidentes de las Cámaras de Comercio del Putumayo, Deccy Yanira Ibarra, y del Amazonas, David Useche Romero, el Gobierno Nacional oficializó la conformación de la primera Alianza Logística Regional.

Se trata del eje logístico de los ríos Putumayo y Amazonas que se convierte en la primera Alianza Logística Regional conformada alrededor del modo fluvial y que se ha denominado ‘Eje logístico de los ríos Putumayo y Amazonas’.

En el marco de la alianza las dos Cámaras de Comercio tendrán la misión de priorizar las principales necesidades de la región, orientando los esfuerzos en su resolución, como lo son el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos y la optimización de las operaciones de trasporte en el modo fluvial que garanticen una mejor conectividad.

 Cámara Chocó

Cámara de Comercio del Chocó rechaza los actos de violencia contra el sector empresarial en el Departamento

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó, Elsa Paselia Delgado Rosero, rechazó lo ocurrido en contra de tres comerciantes de la región que fueron secuestrados en las últimas semanas, y destacó la rápida reacción del Ejército Nacional, que permitió la liberación de los mismos.

“Es lamentable que esto se presente en el Departamento y más en la crisis económica y social por la que atravesamos. Por eso, la invitación es a que las autoridades continúen trabajando, para evitar estos actos que empañan la imagen del Departamento, frenando la atracción de nuevos inversionistas y potenciales turistas. Igualmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que diseñe estrategias contundentes que garanticen la seguridad del gremio y de la comunidad en general”, puntualizó Delgado Rosero.

Manizales

Premio para las mejores propuestas innovadoras de los municipios de Caldas  

Visibilizar y fortalecer las empresas de los 18 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMP), fue el objetivo del Concurso Emprendo, que premió a las propuestas innovadoras que le apuestan al cambio.

El Concurso Emprendo se realizó gracias a una alianza entre la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC y la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, bajo el slogan 'Destapa tu mente y refresca al mundo con tus ideas'.

En esta oportunidad participaron las 18 mejores empresas con un proceso, producto o modelo de negocio innovador.  

 

Cámara Barranacabermeja

Empresas se pueden beneficiar de Programa de Voluntariado

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja invita a los pequeños empresarios interesados en recibir apoyo y acompañamiento en diferentes temas gerenciales y de gestión para que se inscriban durante el segundo semestre del año en el Programa de Voluntariado que lidera la entidad y de esta manera se beneficien de la asesoría de estudiantes universitarios voluntarios.

Este programa tiene como objetivo contribuir con el desarrollo económico y social de las pequeñas unidades productivas inscritas en la jurisdicción, a través del acompañamiento de estudiantes en práctica profesionales de las universidades locales, que, como voluntarios, brindan asesoría en temas de administración, contabilidad, mercadeo, innovación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación. 

Como parte de la metodología del programa, inicialmente se elabora un diagnóstico empresarial con el fin de conocer el estado actual de la unidad de negocio, seguidamente se establece un plan de acción que determina las actividades a desarrollar para el mejoramiento de las debilidades identificadas y, por último, la implementación de las actividades propuestas.  

Valledupar

Feria Atrévete a Crecer

Con el fin de contribuir al progreso económico y cultural de la región y al fortalecimiento de su tejido empresarial y social, la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, ha diseñado programas estratégicos de acompañamiento integral para los empresarios y viene desarrollando eventos que impulsen los diferentes sectores económicos de la región y la competitividad e innovación de emprendedores y empresarios.

Uno de los programas es Atrévete a Crecer, que tiene como objetivo generar espacios de interacción entre los diferentes sectores empresariales y la ciudadanía en general; que permitan la promoción comercial de las apuestas productivas de la región y dar a conocer, a través de conversatorios, cuáles son los elementos clave que permiten convertir una idea de negocio en una empresa exitosa.

En el marco de dicho programa se realizó recientemente la Feria Atrévete a Crecer, que contó con muestras empresariales, conversatorios y concursos para los emprendedores.  

Santa Marta

Presentan 'Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa'

En el marco de la presentación del Informe de Calidad de Vida 2018 elaborado por el Programa Santa Marta Cómo Vamos, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y del Comité Intergremial, Alfonso Lastra Fuscaldo, presentó la ‘Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa’, iniciativa creada por diversos sectores y organizaciones de la ciudad con el propósito de construir una agenda común de políticas públicas para el período 2020-2023.

Esta Alianza se concibió luego de una serie de esfuerzos y trabajo colaborativo entre la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial del Magdalena, la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, el Programa Santa Marta Cómo Vamos, Invest in Santa Marta, Tras La Perla de la América, Santa Marta Vital y la Asociación de Empresarios del Magdalena.

En su intervención, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó la conformación de esta Alianza que representa un llamado de las fuerzas vivas de la ciudad para construir una Agenda Pública que, de forma participativa, identifique los retos estratégicos de Santa Marta y tenga incidencia en la política pública local.

Florencia

Capacitarán a empresarios en el código Nacional de Policía

Con el propósito de que los comerciantes, empresarios y propietarios de establecimientos de comercio del Caquetá conozcan en qué consiste la Ley 1801 de 2016, normatividad que establece el Nuevo Código Nacional  de Policía y Convivencia Ciudadana, la  Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá junto con la institucionalidad local realizaran una capacitación el próximo 14 de Agosto.

En esta capacitación, que se realizará en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Florencia, harán presencia funcionarios de la Alcaldía de Florencia, Policía Nacional, Secretaria de Planeación, Inspección de Policía y la Cámara de Comercio y el objetivo principal es poner en contexto a los empresarios sobre lo que pueden y no pueden hacer con respecto a la normatividad del Código.

final pasto

Primer Encuentro de Cámaras Binacionales

Se realizó en Ipiales el Primer Encuentro de Cámaras Binacionales, organizado por la Cámara de Comercio de Pasto, y que estuvo orientado a fortalecer los lazos comerciales entre los empresarios de la región fronteriza.

El evento contó con la participación de las Cámaras de Pasto, Ipiales, Tumaco, Putumayo y Tulcán, que tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los problemas que más golpean a la base exportable de los productos del departamento, así como su oferta turística, entre otros temas.

Tuluá Feria

Buen balance en la Plaza del Mecato de Tuluá

Con ventas superiores a los $280 millones cerró la tradicional Plaza del Mecato Vallecaucana, liderada por la Cámara de Comercio de Tuluá y que desde hace 16 años se ha consolidado como uno de los eventos insignia de la Feria de Tuluá.

Dentro del balance económico se resalta la presencia de 35 expositores que participaron con más de 200 productos típicos del Valle del Cauca y de otros departamentos como Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Cauca y Boyacá. 

Gracias a la asistencia de más de 84.000 personas durante los 4 días de feria, la Plaza del Mecato Vallecaucano permaneció activa durante toda la jornada lo cual favoreció la dinámica para los microempresarios. Además, demuestra la relevancia del acompañamiento que hace la entidad cameral al grupo de productores de dulce y mecato tradicional, a través del impulso, posicionamiento y comercialización de sus productos.



 

 
{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »