Boletín lo que pasa en la Red - Confecámaras
Boletín 28 de marzo de 2019

NOTICIAS

titulos confecamaras al dia
sur y oriente 26 03

Cámara del Sur y Oriente del Tolima invita a las Olimpiadas Intercámaras

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima fue designada para realizar este año las ‘XXII Olimpiadas Intercámaras 2019’, evento que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto y que reunirá a cerca de 1.500 deportistas de todas las Cámaras de Comercio del país.

Jaime Eduardo Melo, Presidente de la entidad, asegura que “esta será una gran oportunidad para integrarnos como funcionarios del gran sistema cameral y a la vez mostrar nuestra región, nuestra cultura y gastronomía, ya que desplegaremos diversas actividades, utilizando toda la infraestructura hotelera, gastronómica y turística de esta zona, para dar una excelente atención a todos los participantes que nos acompañarán durante esos tres días”.

Conozca el video promocional de las próximas Olimpiadas en: http://bit.ly/2OdFVF4

Armenia 26 03

‘Cercano’, el corresponsal de la Cámara de Comercio de Armenia

La distancia no fue un obstáculo para que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío llegara a Circasia y a los municipios de la cordillera: Pijao, Córdoba, Buenavista, Barcelona y Génova. Desde inicios de este año los municipios en mención cuentan con ‘Cercano’, el nuevo corresponsal de la entidad que le permite a los empresarios realizar sus trámites de expedición de certificados y renovación en su municipio.

Esta iniciativa, que es pionera a nivel nacional, beneficia a más de 1.000 empresarios y se encuentra alineada plenamente el enfoque virtual de la entidad: los corresponsales, quienes son empresarios comprometidos con esta labor, efectúan los procesos por medio de la página web de la Cámara de Comercio como cualquier otro usuario.

Entre otros beneficios la iniciativa permite: presencia institucional en todos los municipios que comprende la jurisdicción de la Cámara, alianzas a favor de los comerciantes, disminución de tiempo y costos para los usuarios de los municipios, y cobertura y apropiación de los servicios digitales en toda la extensión del departamento.


Buenaventura26 03

Empresarios japoneses visitaron Buenaventura

Gracias al trabajo en equipo de diferentes entidades públicas y privadas de la región, representantes de algunas de las empresas más grandes de Japón, visitaron el Puerto de Buenaventura para explorar posibilidades de inversión, las dinámicas económicas, las ventajas competitivas y las oportunidades comerciales que ofrece la región.

La delegación de empresarios estuvo liderada por las empresas Mitsubishi Colombia, Toyota Tsusho de Colombia, Mitsui Sumimoto Insurance, Marubeni, NEC de Colombia y Banco de Tokyo, entre otras. Asimismo, estuvieron presentes otros dignatarios de la Oficina Comercial del Japón JETRO, la Agencia de Cooperación del Gobierno del Japón JICA y la Embajada de Japón en Colombia.

La Cámara de Comercio de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura e Invest Pacific, en conjunto con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca, fueron las entidades coordinadoras de la visita, en la que se dieron a conocer los diferentes proyectos estratégicos susceptibles de inversión y permitieron el acercamiento con empresarios locales y regionales

Camara Palmira

Presentan informe de Dinámica Empresarial en Palmira

La Cámara de Comercio de Palmira presentó su Informe de Dinámica Empresarial 2018, en el que se analizó el comportamiento empresarial al 31 de diciembre de 2018 en los municipios de Palmira, Pradera, Florida y Candelaria, y cuya principal fuente de información es el Registro Mercantil.

En 2018 el número de empresas nuevas registradas en la Cámara de Comercio de Palmira fue 2.112, lo que significó un crecimiento del 8,4% frente al año 2017 donde se crearon 1.949. Por su parte el número de empresas que renovaron su matrícula mercantil aumentó el 1,5% pasando de 8.897 en 2017 a 9.027 renovadas en 2018.

La estructura empresarial para la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Palmira, se encuentra compuesta por 11.139 empresas para el año 2018. El municipio de Palmira alberga el 71% de ellas, el 15% están ubicadas en Candelaria, el 8% en Florida y el 6% restante en Pradera. 

Pereira 26 03

Cámara de Comercio de Pereira lanza su APP

Con el objetivo de ponerse a tono con los avances de la tecnología y buscando reducir el tiempo que los empresarios invierten en diligenciar trámites, la Cámara de Comercio de Pereira lanzó un aplicativo para acceder a sus servicios desde cualquier dispositivo móvil.

“La App Camarapereira ya está disponible en la plataforma Android próximamente lo estará para los dispositivos con sistema iOS”, aseguró Luz Enid Briceño Quintana, vicepresidente de Registros de la Cámara de Comercio de Pereira, quien destacó que a través de esta APP las personas podrán no sólo consultar información y servicios que ofrece la Cámara sino también adelantar trámites como renovación del Registro Mercantil, consultar y descargar certificados electrónicos y estar al tanto del estado de los trámites iniciados con la entidad.

Los usuarios podrán consultar también eventos y capacitaciones y contactar a un asesor en caso de requerir acompañamiento.

 sogamoso final

Cámara de Comercio de Sogamoso lanzó su emisora virtual Cámara Stereo

La Cámara de Comercio de Sogamoso realizó el lanzamiento de su Emisora Virtual Cámara Stereo. Henry Alberto Valcárcel Vega, Presidente Ejecutivo de entidad,  expresó que lo que se quiere con este medio de comunicación es servir a los empresarios y comerciantes de la región, como aliado estratégico en el desarrollo y fortalecimiento de sus ideas de negocio.

La emisora virtual Cámara Stereo tiene sus estudios en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sogamoso, y cuenta con el equipamiento tecnológico y una variada parrilla de programación que incluye magazines, música e información de interés dirigida al sector comercial y empresarial de la región.

Los usuarios ya pueden escuchar este medio de comunicación a través de internet, desde cualquier dispositivo ingresando a  radio.camarasogamoso.org 

Manizales 26 03

Empresas en Trayectoria Mega, con impacto nacional

En el 2016, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas acogió el programa Empresas en trayectoria Mega que inició la Cámara de Comercio de Bogotá en el 2008, realizó su propio proceso MEGA y se convirtió así en la tercera Cámara, después de Medellín, en aplicarla para los empresarios de su jurisdicción.

En la segunda cohorte, que está próxima a terminar y cuenta con la participación de 17 empresas, se ha logrado identificar que el 72% de ellas han creado entre 2 y 5 nuevos puestos de trabajo, el 54% ha identificado entre 1 y 3 nuevos mercados, y las ventas crecieron en 2018 entre 3% y 25% en el 63% de las organizaciones.

La apuesta es que Empresas en Trayectoria Mega sea un programa bandera en todos los departamentos, de tal forma que muchos empresarios tengan la oportunidad de crecer y proyectarse.

Casanare26 03

Futurexpo se realizó en Yopal

La Cámara de Comercio de Casanare, en alianza con Procolombia, realizó en Yopal la primera versión de Futuros Exportadores de Colombia - Futurexpo, iniciativa que busca apoyar a los empresarios y emprendedores en temas relacionados a los requerimientos y características del mercado internacional.

En el evento, que se realizó el pasado 19 de marzo, se trataron temas como Marca País Colombia, internacionalización y comercio internacional, inversión extranjera y herramientas para acceso a mercados, entre otros.

Futurexpo se consolida como punto de encuentro para el tejido empresarial interesado en exportar, pues es el espacio para recibir orientación sobre comercio exterior, así como información especializada sobre las oportunidades de negocio y sobre cómo fortalecer su capacidad exportadora.

Duitama 26 03

Fortalecen proyectos productivos
en el Norte de Boyacá

Alrededor de $2.000 millones ha logrado gestionar la Cámara de Comercio de Duitama, ante Innpulsa Colombia con el fin de fortalecer varios proyectos productivos y de procesamiento lácteo que adelanta la entidad en municipios del norte de Boyacá.

Dentro de los proyectos que se vienen trabajando se encuentra el procesamiento de leche de cabra, derivados lácteos, apuesta productiva Ovino - Caprina y procesamiento y diversificación del Dátil, en los cuales se viene fortaleciendo la generación de valor agregado al producto y los procesos de innovación en las empresas.

Según indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano Corredor, recientemente se realizó una visita a la zona con el equipo directivo de la entidad, con el fin revisar el avance de los proyectos y cómo se pueden seguir gestionando recursos para continuar con la creación de productos innovadores en el mercado.

 ibagué26 03

Aprenda y Emprenda, programa de fortalecimiento para emprendedores

Recientemente la Cámara de Comercio de Ibagué y el Sena Regional Tolima dieron inicio a la primera fase del programa dirigido a emprendedores de la ciudad Aprenda y Emprenda, el cual tiene como finalidad fortalecer ideas de negocio que se encuentran en edad temprana (tres años y medio).  

Inicialmente se realizará un diagnóstico integral empresarial a cada emprendedor con el objetivo de encontrar las áreas en las que requieren fortalecimiento, esta información será clave para el desarrollo de las dos fases siguientes, donde se llevará a cabo un ciclo de charlas y talleres dirigidos por el Ente Cameral. Una vez terminado el ciclo de talleres dictados por la Cámara de Comercio de Ibagué, se dará inicio al proceso de acompañamiento a los empresarios, donde se desarrollará el pan de mejoramiento con el apoyo de gestores del Sena.

Para esta primera fase se inscribieron 121 emprendedores de sectores como el agrícola, sistema moda (accesorios), artesanías, producción y comercialización de alimentos, publicidad, turismo, decoración, belleza (spa), construcción (inmobiliaria) y servicios (telefonía-consultoría jurídica) entre otros.

PRÓXIMOS EVENTOS

titulos confecamaras al dia

La Cámara de Comercio de Arauca realizará el Curso Seminario de Redacción y Ortografía, los días 9 y 10 de abril, con una intensidad de 12 horas, dirigido a estudiantes, empresarios, periodistas y cualquier persona que quiera enriquecer su léxico. Informes en serviciosempresariales@camaracomercioarauca.com

calendario 1 Fecha:
9 y 10 de abril 
lugar 1 Lugar:
Cámara de Comercio de Arauca

La Cámara de Comercio de Tunja realizará el Diplomado en Conciliación en Derecho en el municipio de Chiquinquirá, con un módulo especial para la resolución de conflictos socioambientales y minero. Informes: conciliacion@cccomerciotunja.org.co 

calendario 1 Fecha:
3 de mayo
lugar 1 Lugar:
Cámara de Comercio Tunja, sede Chiquinquirá
 
{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »