Lo que pasa en la Red

Boletín 29 de noviembre de 2018

Noticias

Lanzan el Estudio de Café en el Quindío

B18 11 29 1La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío acaba de lanzar la versión 2018 del Estudio de Café en el Quindío, una investigación que realiza la entidad anualmente desde el 2014, reconociendo la importancia de este producto en la cultura y la economía de la región.

Este documento tiene como principal objetivo analizar la dinámica de la manufactura del café, desde su tostión, comercialización, y cliente final; haciendo énfasis en los cafés especiales que se producen en el departamento.

El Estudio está disponible para los empresarios, académicos o público en general en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DV0Mdt

Construyen Plan Maestro de Turismo para Buenaventura

B18 11 29 2La Cámara de Comercio de Buenaventura, el Comité del Paro Cívico, el Centro Náutico Pesquero - Sena, la Universidad del Pacifico, Fontur, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, la Universidad del Valle y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participaron en la socialización de las estrategias del Plan Maestro de Turismo para el Distrito de Buenaventura.

Durante la actividad se discutieron las fases para desarrollar este plan y se presentaron las propuestas por parte de cada entidad para posicionar el turismo en el primer Puerto sobre el Pacifico.

Con la implementación de este plan se busca posicionar la región pacífica como destino sostenible, reconocido por su oferta cultural y mega diversa representada en productos y servicios altamente competitivos que potencien a la región en la construcción de la paz.

Movimiento de Empresas Creativas en Cali

B18 11 29 3Desde ayer y hasta mañana, viernes 30 de noviembre, se celebra en Cali el festival Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018, liderado por la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

Con una agenda de más de 55 actividades, este evento convoca a empresas y emprendedores creativos de cinco de los sectores de la economía naranja: arte, audiovisual, música, sistema de moda y tecnología, con el objetivo de fortalecer sus modelos de negocio, promover las conexiones intersectoriales e impulsar su crecimiento.

En Colombia, la economía creativa registró un crecimiento del 16,8% en la última década. Hoy, el departamento del Valle del Cauca cuenta con un fuerte tejido empresarial que se compone de 13.195 empresas en el sector, según estudio de la Comisión Regional de Competitividad.

Capacitación en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en Casanare

B18 11 29 4La Cámara de Comercio de Casanare realizó el curso Justicia de Paz y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, en el marco de la alianza suscrita con la Gobernación de Casanare, para promover la elección de jueces de paz y reconsideración que se realizará en Yopal el próximo 16 de diciembre de 2018.

El objetivo de estas capacitaciones es ampliar los conocimientos en el procedimiento y el alcance de la justicia de paz, así como brindar herramientas para el tratamiento integral y pacífico de los conflictos comunitarios.

La capital casanareña cuenta con 16 circunscripciones en 10 corregimientos y 6 comunas, en las que se deben elegir mínimo dos Jueces de Paz y un Juez de Reconsideración.

Misión Internacional a Cantón en China

Cámara DuitamaLa Cámara de Comercio de Duitama abrió la convocatoria para la inscripción de empresarios interesados en ser parte de la Misión Internacional a Cantón, ciudad de la República Popular de China, que se llevará a cabo del 10 al 24 de abril del próximo año, y cuya programación incluye la visita a su reconocida feria internacional y a la ciudad de Beijing.

Este viaje permitirá a los empresarios conocer adelantos tecnológicos que sumarán eficiencia y competitividad a sus procesos productivos y estrechar relaciones comerciales con nuevos proveedores y clientes.

Asimismo, quienes participen podrán asistir a conferencias sobre el desarrollo de proyectos con el país asiático dictadas por una empresa consultora Colombo-China, entre otras actividades.

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá recibe certificación

B18 11 29 5La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá recibió la certificación ISO 9001 – 2015 por parte del ICONTEC, al determinar que la entidad cumple con todos los estándares de calidad para la prestación de un buen servicio a los comerciantes.

Según el ICONTEC, los cambios que tuvo la entidad en infraestructura, transporte y mobiliario en menos de un año demostraron la capacidad que tiene para mejorar su atención a los comerciantes y comunidad en general.

Conversatorio empresarial en Girardot

B18 11 29 6La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama y el Ministerio del Interior realizaron el ‘Conversatorio Empresarial para el Desarrollo Regional’, con el objetivo de abordar las problemáticas del sector productivo de la región y buscar posibles soluciones de la mano del actual Gobierno.

El evento contó con la participación de la titular de la cartera, Nancy Patricia Gutiérrez, y del presidente de la Cámara de Comercio anfitriona, William Tovar Luna, además de la asistencia de los alcaldes de los municipios de Flandes, Ricaurte y Girardot, el comandante del Distrito 2 de Policía de Girardot, el presidente de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y representantes de la academia y comerciantes.

Reconocimiento para la Sociedad Médica Clínica Maicao

B18 11 29 7En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de La Guajira, la entidad hizo un reconocimiento a la Sociedad Médica Clínica Maicao por su compromiso continuo con el desarrollo del sector salud en el municipio fronterizo y en el departamento de La Guajira. 

Esta mención exalta los importantes esfuerzos que realiza esta empresa prestadora de servicios de salud para incorporar iniciativas que la destacan como una organización orientada a sus clientes y por sus altos intereses en el entorno social y la competitividad de la región.

Rueda de Negocios Microfranquicias

Cámara IbaguéLa Cámara de Comercio de Ibagué y Propaís realizaron en el World Trade Center de la capital del Tolima la Rueda de Negocios Microfranquicias.

Los asistentes al evento encontraron una variada oferta de negocios de todo el país para adquirir en la modalidad de microfranquicias, con la ventaja de poder negociar directamente con los representantes de las marcas, y disfrutaron de una agenda académica que desarrolló aspectos claves para el momento de evaluar una inversión o convertir una empresa en una microfranquicia.

Resultados de Medellín Cómo Vamos

Cámara MedellínMedellín Cómo Vamos presentará mañana los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Medellín 2018, en un evento que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede Centro.

La Encuesta revelará percepciones frente a bienestar, equidad y pobreza, activos de las personas, hábitat urbano y ciudadanía y gobierno.  

Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia, la Universidad Eafit, la Fundación Corona, Comfama, Comfenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y El Tiempo hacen parte de dicha alianza.

Nuevos ‘Gestores de Paz y Sana Convivencia’ para Santa Marta

B18 11 29 8El Proyecto ‘Recuperando Tejido Social – RTS’, liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, a través de su Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, graduó el primer grupo de ‘Gestores de Paz y Sana Convivencia’ en la Institución Educativa Distrital Madre Laura.

Durante el evento se exaltó el compromiso de estudiantes y docentes con el proyecto, el cual busca contribuir a la construcción de una cultura de paz, brindando herramientas que permitan prever y manejar los conflictos, fortalecer los valores y promover la sana convivencia para la recuperación del tejido social.

Actualmente, hacen parte del proyecto 340 estudiantes, 24 docentes y 3 Instituciones Educativas del Magdalena.

Próximos eventos


La Cámara de Comercio de Palmira realizará el Conversatorio ‘Contratación de Población Migrante’ que busca brindar herramientas a los empresarios en torno a los aspectos legales, de seguridad y convivencia frente a este grupo de la población. Más información en comunicaciones@ccpalmira.org.co

Fecha: Lunes, 3 de diciembre - 8:00 a.m.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira


La Cámara de Comercio de Buga realizará el Seminario ‘Cierre Fiscal 2018’ que actualizará a los asistentes en las dinámicas y políticas actuales en materia fiscal.  Más información en camara@ccbuga.org.co

Fecha: Jueves, 13 de diciembre - 8:00 a.m.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Buga


La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda realizará la Conferencia ‘Manejo de PQRS’ con el objetivo de ofrecer herramientas a los empresarios que les permita transformar las quejas de clientes y usuarios en oportunidades.  Más información en comercial@camarapereira.com

Fecha: Jueves, 13 de diciembre - 8:00 a.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda

 

{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »