Noticias

Yopal, con nuevo Centro de Convenciones y Negocios

B18 07 31 1La Cámara de Comercio de Casanare dispuso para el servicio de la comunidad de Yopal y el Casanare, el Centro de Convenciones y Negocios, que cuenta con una capacidad para albergar, en forma simultánea, a 900 personas.

En el nuevo edificio de la Cámara, además del Centro de Convenciones, también funcionan las renovadas oficinas de la entidad, que distribuidas en toda la edificación le ofrecen los empresarios mejores condiciones, más amplitud y comodidad.

Es importante destacar que esta estructura se ajusta a la normatividad colombiana que regula la operación de congresos, ferias, convenciones y eventos afines, en lo que se refiere a requisitos de servicio, especialmente los de la norma NTS – OPC 001 2009-08-26.

Empresarios de Arauca le dicen ‘Sí a la legalidad’

B18 07 31 2Con el propósito de estar más cerca de los empresarios y dar a conocer su portafolio de servicios y los beneficios de la formalidad, la Cámara de Comercio de Arauca desarrolló la estrategia ‘Dile sí a la legalidad’, que llegó a diferentes barrios del municipio.

La presidenta ejecutiva de la Cámara, Gisela Garcés Valdés, explicó que se trató de un espacio creado para quienes no han renovado el Registro Mercantil, quienes tienen establecimientos de comercio y desconocen los beneficios de la formalización o para los empresarios que ejercen el comercio de manera informal.

Durante las jornadas, los asistentes pudieron conocer información relevante como las líneas de crédito que pueden gestionar a través de Bancóldex y los programas que desarrolla la entidad cameral en alianza con otros actores, que les permitirán incrementar la productividad y competitividad de su actividad comercial.

Cámara de Comercio de Armenia trabaja de la mano con los empresarios

B18 07 31 3La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la empresa Efigas generaron un espacio de diálogo para atender solicitudes de los empresarios en relación con el servicio que la compañía presta para 8 municipios del departamento Quindío.

En su labor de generar alianzas que permitan mejorar los entornos comerciales, la Cámara de Comercio convocó a un encuentro en el que participó la Sub-Gerencia Técnica de Efigas, Cotelco y empresarios del sector gastronómico, con el objetivo de conocer los servicios de la empresa y establecer relaciones de largo plazo que permitan a los comerciantes de la zona, contar con planes de contingencia y atención prioritaria en momentos de desabastecimiento o problemas con el servicio.

La compañía distribuidora de gas natural para 547 mil usuarios del Eje Cafetero manifestó su compromiso e interés en garantizar calidad de vida para la población.

Cámaras de Bucaramanga y Sevilla, beneficiadas por el Sena

B18 07 31 4aLuego de aprobada la convocatoria de Formación Continua Especializada para 2018 por valor de $32.000 millones, el SENA y un grupo de empresarios firmaron los convenios que permitirán capacitar a los trabajadores colombianos en habilidades específicas de sectores productivos como: automotriz, transporte, agropecuario, financiero y servicios, entre otros.

Dentro delB18 07 31 4B grupo de beneficiarios se encuentran la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Sevilla y los recursos estarán dirigidos a la implementación de acciones de formación que incluyen diplomados, seminarios y conferencias para fortalecer y complementar en habilidades específicas según las necesidades del sector empresarial y de esta forma, mejorar las competencias de los trabajadores e impulsar la competitividad del país.


Empresarios de Cali expusieron sus productos en feria internacional

B18 07 31 512 empresarios del Cluster Sistema Moda de la Cámara de Comercio de Cali expusieron sus productos en el marco de la versión 38 del International Footwear & Leather Show, IFLS y la versión 20 de EICI, las plataformas más importantes en negocios y moda para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia.

El evento, que se realizó en Corferias, en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España. Las empresas que representaron al departamento en esta feria fueron:  Coor accesorios, Pepita en cueros, Lenny Gómez, Little Prints, Diana Velasquez, Rose by Kathe, Shai Brand, Kanda Shoes, Crearmoda Cali, Meraki, Crishoes y Calzado Mistik.

Comisiones Regionales de Competitividad se dieron cita en Ibagué

Cmara IbaguLa Cámara de Comercio de Ibagué y la Comisión Regional de Competitividad del Tolima realizaron el Primer Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad (CRC), en el que participaron Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bogotá, Tolima y Huila.

Este espacio fue creado para dar a conocer los mayores retos y logros alcanzados por cada CRC, con el fin de adoptar aquellas estrategias que han permitido que las regiones sean más competitivas. Además, se explicó cómo ha sido la vinculación y el trabajo articulado con el sector público, privado, académico y empresarial, con experiencias que puedan replicarse. El Encuentro terminó con el desarrollo del taller ‘La integración interinstitucional regional en busca de la productividad y la competitividad’.

Sigue fortaleciéndose el turismo en La Guajira

B18 07 31 6Con el propósito de seguir impulsado la iniciativa clúster del turismo en el departamento, la Cámara de Comercio de La Guajira desarrollará un nuevo proyecto de ‘Fortalecimiento e innovación para la internacionalización’ que beneficiará a 9 empresas prestadoras de servicios turísticos.

El objetivo de este proyecto, apoyado por iNNpulsa Colombia, es desarrollar un proceso de innovación que les permita a las empresas sofisticar y/o adaptar su oferta actual para que puedan insertarse en el mercado internacional a partir de la redefinición de estrategias y la identificación de segmentos de negocio más atractivos en los cuales puedan competir.

Las empresas que participaran en el proyecto son los hoteles Casa Coraje, Casa Murillo y Arisuan y las agencias de turismo History Travelers, Luna Tours, Guajira Tours, Kaishi, Guajira Mágica, Nautical Recreations y Punta Gallinas Travel.

Cámara de Comercio de Magangué condecora a Candy Rasmijn-Reino

B18 07 31 7En una ceremonia realizada en el Auditorio Jorge Yúnez Dau, la Cámara de Comercio de Magangué hizo un reconocimiento a la magangueleña Candy Rasmijn-Reino, quien se ha destacado en el exterior por su trabajo a favor de las mujeres y la lucha contra la discriminación y el trabajo infantil, entre otras obras sociales que benefician a los sectores más necesitados.

La distinción fue entregada por Carlos Montes, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y el presidente ejecutivo de la entidad, Henry Borré Athías, quien habló sobre la importante labor que la homenajeada realiza fuera del país, dejando en alto el nombre del municipio. Candy Rasmijn-Reino se ha hecho merecedora de varios reconocimientos como el que hizo la Asociación Mundial de Mujeres de Negocios a su trabajo a favor del género femenino.

Aumenta la creación de empresas en Manizales

Camara Manizales por CaldasLa dinámica empresarial de Manizales durante la primera mitad del año estuvo marcada por la constitución de 1.547 nuevas empresas (78% persona natural y 22% persona jurídica), dando como resultado una variación del 26% frente a la constitución de empresas en el mismo semestre del 2017, Según información reportada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

El importante incremento se evidenció principalmente por la variación en las matrículas de persona natural (33,4%). Por su parte, las matrículas de sociedades experimentaron una variación del 7%. De las empresas nuevas creadas en Manizales, se destaca que, en cifras absolutas, los sectores de comercio, hoteles y restaurantes e industria manufacturera representaron el 66,3% del total, con 670, 237 y 118 nuevos registros mercantiles respectivamente.

Exposición de nuevos talentos en Medellín

B18 07 31 8Los trabajos de cinco artistas son los protagonistas de la exposición Finalistas Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2018, que fue inaugurada recientemente en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Los artistas son: Esteban Gutiérrez, Nel Correa, Daniel Ospina, Daniel Álvarez y Jansel Figueroa, y en total fueron 12 artistas finalistas, un ganador y dos menciones especiales entre 180 propuestas inscritas. Esta exposición colectiva estará abierta hasta el 24 de agosto. Quien desee más información se puede comunicar a la Línea de eventos corporativos de la Cámara: 444 44 08.

Promueven inversión en el Huila

Cmara de NeivaLa Cámara de Comercio de Neiva, en su misión de mejorar los niveles de competitividad del departamento del Huila, ha venido desarrollando estrategias que buscan despertar el interés de grandes inversionistas en el departamento.

Gracias a estas acciones se han venido materializando proyectos como la construcción de un complejo de salud de cuarto nivel, las inversiones en materia de energías renovables y la operación de Spectrum Cannabis Colombia, un centro especializado de Cannabis medicinal, que realizará inversiones por US$60 millones de dólares.

“Estamos muy contentos del trabajo que se viene haciendo, una estrategia de trabajo colectivo con el gobierno departamental en cabeza del gobernador del Huila y con el alcalde de Neiva. Hay muy buenas noticias, se está creando un buen ambiente para la competitividad y la creación de nuevas empresas con capital muy importante”, manifestó Ariel Rincón Machado, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

Empresarios de Sincelejo serán visitados por la Cámara de Comercio

Cmara SincelejoDurante el segundo semestre de este año, la Cámara de Comercio de Sincelejo estará realizando visitas personalizadas a los comerciantes con el ánimo de facilitarles el cumplimiento de sus trámites mercantiles.

Las visitas han sido programadas para los comerciantes que a la fecha no han realizado la renovación de su matrícula mercantil con la finalidad de contactarlos personalmente y ayudarlos a realizar el proceso en tiempo real. Para tal fin se han establecido rutas en el Centro y algunos barrios de la ciudad y los funcionarios de la Entidad estarán debidamente identificados y uniformados.

Crecen posibilidades de financiación para las empresas

1 Cаmara VillavicencioLas micros y pequeñas empresas matriculadas ante la Cámara de Comercio de Villavicencio, es decir, la ubicadas en Meta, Guainía, Vaupés y Vichada cuentan ahora con posibilidades de acceder a créditos en condiciones favorables de tasa y plazo, gracias a una alianza establecida entre Bancóldex y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

El monto total del cupo de crédito es por $2.320 millones y el destino de los recursos es la financiación de compra de materia prima, insumos y demás gastos operativos de las empresas, además de la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos, mejoras de las instalaciones o cualquier otro tipo de inversión que apunte al aumento de la productividad del negocio.

El cupo máximo de los créditos para las microempresas es $50 millones y hasta $80 millones para las pequeñas. El plazo para capital de trabajo es hasta tres años, y hasta cinco para modernización.

EVENTOS


La Cámara de Comercio de Buenaventura realizará el Taller Normas Intenacionales de Información Fianaciera NIIF, que tiene por objetivo que los empresarios conozcan su impacto y las características de su implementación. Información: eeconomicos@ccbun.org

Fecha: Agosto 3

Lugar: Auditorio Rafael Bernat de Buenaventura


ProColombia y la Cámara de Comercio del Cauca realizan el Seminario ‘Prepárese para exportar’ en el que los empresarios podrán comprender el proceso de exportación, conocer tendencias y oportunidades del mercado internacional, y desarrollar las estrategias para ser competitivos. Información: promcomercio@cccauca.org.co

Fecha: Agosto 9

Lugar: Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca

Ver más noticias »