Noticias

Artífice, una nueva apuesta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur

Aburrá Sur 2017Mejorar la estrategia financiera de un grupo de pymes del Aburrá Sur es el propósito del programa Artífice lanzado este mes por la Cámara de Comercio Aburrá Sur con el apoyo de Lift Growth and Innovation, firma de consultoría especializada en estrategia y finanzas empresariales.

Este Programa busca incentivar las dinámicas de inversión y financiación en 30 pymes del Aburrá Sur (Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta), a través de capacitación y acompañamiento en la estructuración de vehículos de inversión y la presentación de 15 empresas ante posibles inversionistas. El Programa se ejecutará en las siguientes fases: alineación y preparación, difusión y convocatoria, preparación y fortalecimiento financiero grupal, acompañamiento personalizado y socialización de empresas ante inversionistas/financiadores.


Cámara de Comercio de Cali incentiva a los emprendedores de la región

Camara CaliLa Cámara de Comercio de Cali lanza las convocatorias de dos de sus programas de emprendimiento más importantes: Valle Impacta y Valle E.

El primero de ellos es el programa de escalamiento empresarial liderado por la Cámara de Comercio en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, que busca el crecimiento rápido, rentable y sostenido de empresas dinámicas, innovadoras y de alto impacto en la región. Las inscripciones de Valle Impacta están abiertas hasta el 31 de marzo de 2018. Los interesados podrán encontrar más información en: www.ccc.org.co/valleimpacta o escribir al correo valleimpacta@ccc.org.co.

De igual forma, hasta el 1 de abril los emprendedores de la región podrán inscribirse en Valle E, el programa de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca, el cual es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del departamento y es operado por la Cámara de Comercio de Cali, con el que se apoya a emprendedores en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario, para que fortalezcan sus ideas de negocio y accedan a múltiples beneficios. Los emprendedores interesados postularse ingresando a: www.ccc.org.co/vallee o escribiendo al correo vallee@ccc.org.co.

 


La Cámara de Comercio de Casanare trae asesores holandeses a la región

B18-03-13-01El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, lanzó el programa PUM Senior Experts de Holanda, con el que pequeñas y medianas empresas casanareñas se beneficiarán del conocimiento y asistencia de expertos holandeses como resultado del convenio firmado por el gremio en 2017 con la embajada de Holanda.

Durante 10 días las empresas seleccionadas trabajarán junto con un experto holandés en la solución de los problemas identificados previamente.


La Cámara de Comercio del Cauca busca expositores para Semana Santa

B18-03-13-02 La Cámara de Comercio del Cauca ofrece 14 stands a igual número de empresas formales del sector artesanal y marroquinero, interesadas en participar como expositoras en la VI Muestra Artesanal y Marroquinera 2018, la cual se llevará a cabo entre los días miércoles 28 y sábado 31 de marzo del presente año.

El evento se realizará en jornada continua de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el interior de la Cámara de Comercio del Cauca. Para obtener mayor información, los interesados deben acercarse a la oficina de la entidad en la Carrera 7 No. 4–36 o comunicarse al teléfono (2) 8243625 extensiones 126 y 110 o escribiendo al correo comercio@cccauca.org.co

 

‘Innprende por ti’ llega gracias a la Cámara de Comercio de Duitama

B18-03-13-03Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y la construcción de planes de negocio innovadores en los estudiantes universitarios, emprendedores y comunidad en general, la Cámara de Comercio de Duitama y la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo lanzaron el programa ‘Innprende Por Ti 2018’.

Este programa, que nació en el 2017, busca formar y asesorar emprendedores en la identificación, validación e implementación de oportunidades de negocio, como pilar para el desarrollo personal y contribución al crecimiento del sector empresarial de Boyacá.

Para más información puede acceder a la página www.ccduitama.org.co o a través del Área de Gestión Empresarial Tel: (8) 7602596 Ext. 141-118-125.

Nueva oficina de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá

Cmara FlorenciaCon el propósito de atender las necesidades de los comerciantes del municipio de El Doncello y ofrecer mayor facilidad a los propietarios de establecimientos de comercio para que realicen a tiempo y con comodidad la renovación de su matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá abrió una oficina en las instalaciones de la alcaldía de esta localidad del norte del departamento.

Con esta apertura, la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá inicia este año con sedes en Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá; y con oficinas y puntos de atención en El Paujil, Puerto Rico y El Doncello.


La Cámara de Comercio de La Guajira inicia nuevo proyecto para el sector turístico

B18-03-13-04La Cámara de Comercio de La Guajira se encuentra ejecutando el proyecto ‘Mejoramiento de las capacidades de gestión del destino y de la competitividad turística en el departamento de La Guajira, municipio de Dibulla’, intervención que aporta a la consolidación de la ruta competitiva del turismo del departamento y a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, beneficiando a más de 30 empresas, principalmente del corregimiento de Palomino.

A través de este proyecto, en el marco del Programa Competitividad Estratégica Territorial – CET, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y financiado por la Unión Europea, se trabajará una estrategia que permita posicionar a Palomino como la puerta de entrada a La Guajira y motivar desde este lugar el desplazamiento hacia otras zonas del territorio.

“Con esta apuesta de fortalecimiento para este destino que ha crecido visiblemente en los últimos años, la Cámara de Comercio de La Guajira le apuesta a seguir consolidando el turismo como una de las mejores estrategias para generar desarrollo económico y social en el territorio”, dijo Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la entidad.


Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia proyecta crecimiento regional

Cámara MedellínLa Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia entregó un informe sobre el desempeño de la economía antioqueña en 2017 y las proyecciones para 2018. El informe revela cómo la economía en la región continúa con un mejor comportamiento comparada con el promedio nacional; el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Antioquia se ubicó en 2,2 % mientras que el de Colombia fue de 1,8 %.

Asimismo, aseguró que para el 2018 prevé un crecimiento de 3% para la región, motivado por unas bajas tasas de interés, crecimiento de las exportaciones industriales, buen desempeño de la inversión privada y por el gasto público.


Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena intercede por la Fundación Cardiovascular

Camara de Comercio de Santa Marta para el MagdalenaLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena expresó su preocupación ante el inminente cierre y cese de operaciones de la clínica que actualmente opera la Fundación Cardiovascular e hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la ciudad y el departamento, para constituir un frente común que ejerza una contundente presión al Gobierno Nacional exigiendo su inmediata intervención.

La Fundación Cardiovascular genera 400 empleos directos y 250 empleos indirectos, convirtiéndose en fuente de sustento para más de 600 familias en la ciudad. Su cierre afectará la calidad de vida de esas personas y así mismo la generación de empleo formal. Si bien, Santa Marta si bien tiene una tasa de desempleo baja, su tasa de informalidad ronda el 60%, por encima del promedio nacional; y una clínica privada como empresa menos, afectará los indicadores de empleo en general y más especialmente de empleo formal.

Eventos


Eventos

La Cámara de Comercio de Arauca invita a los empresarios interesados en celebrar contratos con el Estado a la capacitación gratuita que ofrecerá respecto a la inscripción, actualización y renovación del Registro Único de Proponentes - RUP. Los asistentes recibirán una lista de chequeo sobre la documentación necesaria que deber ser presentada, la cual difiera si se trata de personas naturales o jurídicas y si es o no matriculado en la Cámara de Comercio. Los interesados pueden comunicarse con la entidad al (7) 8853356.

Fecha: viernes 16 de marzo de 2018, 8:00 a.m.

Lugar: Auditorio Carlos Isael Gaona de la Cámara de Comercio de Arauca.


La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima invita a los empresarios y demás ciudadanos a participar del seminario Conciliación fiscal e impuesto diferido, donde podrán conocer las normas que enmarcan estos aspectos y realizar ejercicios para minimizar el riesgo de errores. En el siguiente se encuentra el contenido completo del seminario para quienes estén interesados: https://goo.gl/LT1ZvN


Fecha: martes 27 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Centro de Eventos, Carrera 3 con calle 21B. Belén, El Espinal.


La Cámara de Comercio de Tuluá presenta su oferta educativa para el segundo semestre del presente año que comprende tres diplomados certificados por la Universidad Autónoma de Occidente: Direccionamiento estratégico en turismo, Community Manager en la estrategia de comunicación y Gerencia de proyectos. Para inscribirse o solicitar más información los interesados pueden acercarse al área de Desarrollo Empresarial de la entidad o comunicarse al número fijo (2) 2244030 o al celular 313 6647008.

fecha: inician el mes de abril de 2018

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Tuluá

Ver más noticias »