Saltar al contenido
Logo Confecámaras
  • Ley de transparencia
  • Nosotros
    • Acerca de nosotros
    • Nuestra historia
    • Junta Directiva
    • Nuestro Equipo de Trabajo
    • Contáctanos
    • Directorio de Cámaras de Comercio
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Columnas de opinión
    • Galería de fotos
    • Videos
    • Memorias de eventos
  • Preguntas
    frecuentes
  • Atención a
    la ciudadanía
  • Servicios para la Red
    de Cámaras
    • Centro de Gestión
    • Red de Beneficios para afiliados
  • Ley de transparencia
  • Nosotros
    • Acerca de nosotros
    • Nuestra historia
    • Junta Directiva
    • Nuestro Equipo de Trabajo
    • Contáctanos
    • Directorio de Cámaras de Comercio
  • Sala de prensa
    • Noticias
    • Columnas de opinión
    • Galería de fotos
    • Videos
    • Memorias de eventos
  • Preguntas
    frecuentes
  • Atención a
    la ciudadanía
  • Servicios para la Red
    de Cámaras
    • Centro de Gestión
    • Red de Beneficios para afiliados

Confecámaras eligió nueva Junta Directiva y definió a Pereira como sede de su Congreso Anual

septiembre 23, 2026
Compartir

Bogotá, 18 de septiembre 2026. La Asamblea General de Confecámaras eligió una nueva Junta Directiva para el periodo que inicia el 1 de enero de 2027 y definió a Pereira como sede de su Congreso Anual, que se realizará durante el primer semestre del próximo año. 

La nueva Junta estará integrada por las Cámaras de Comercio de Bogotá, Amazonas, Tunja, Medellín para Antioquia, Aburrá Sur, Chocó, Cali, Cartago, Tumaco, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta. 

Con esta nueva conformación, la Junta Directiva seguirá contando con representación de diferentes regiones y realidades empresariales del país y tendrá a su cargo acompañar la orientación de Confecámaras y el fortalecimiento del sistema cameral. 

“Tenemos una Junta que representa distintas regiones y realidades empresariales del país. El reto es trabajar juntos, compartir capacidades y buenas prácticas y seguir fortaleciendo a las Cámaras para que puedan generar mayor impacto en sus territorios”, señaló Nicolás Botero-Páramo, presidente de Confecámaras. 

Por su parte, Pereira será sede del Congreso Anual de Confecámaras durante el primer semestre de 2027, luego del aplazamiento del encuentro previsto inicialmente a raíz del terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto. 

El Congreso reunirá nuevamente a las Cámaras de Comercio del país en torno a los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo empresarial y regional. 

Conoce más sobre el valor de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia   

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia, trabaja por el crecimiento empresarial y el desarrollo productivo de las regiones, acompañando a las empresas en sus procesos de fortalecimiento, innovación, productividad, internacionalización y sostenibilidad. Asimismo, administra los registros públicos empresariales, contribuyendo a la confianza, la transparencia y la seguridad jurídica que requiere la actividad económica. 

Con presencia en los 1.103 municipios del país a través de más de 250 sedes, la Red ha apoyado a más de 360.000 unidades productivas en 2026 con cerca del 90% de sus servicios y programas de manera gratuita. Además, lidera el 76% de las iniciativas clúster de Colombia, articulando empresas, academia, gobierno y otros actores estratégicos para fortalecer la competitividad, la innovación y el desarrollo regional. 

 

Contactos de prensa: 

Eliana María Alzate 

Directora de Comunicaciones 

300 355507 

Simón Santiago Doncel 

Profesional de Comunicaciones 

311 8504867 

 

  • Noticias
  • Columnas de opinión
  • Galería de fotos
  • Videos
  • Memorias de eventos
  • Noticias
  • Columnas de opinión
  • Galería de fotos
  • Videos
  • Memorias de eventos
Volver
Confecámaras logo blanco
Información de contacto
  • PBX: +57 (601) 3814100
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 5:30 p.m.
  • Av. Calle 26 No 57 – 83 Torre 7 piso 15. Bogotá, Colombia
Notificaciones judiciales
  • confecamaras@confecamaras.org.co
Ley de transparencia
Enlaces de interés
  • Términos y Condiciones
  • Política de privacidad
  • Política de derechos de autor
  • Mapa del sitio
Vicepresidencia TI con alcance a la certificación ISO270001:2022
  • Política de relación con proveedores
  • Política general de seguridad de la información
Facebook Youtube Instagram Linkedin
Certificado Iso 27001 20260701 Vs Blanco
Todos los derechos reservados @ 2025 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE CÁMARAS DE COMERCIO CONFECÁMARAS. Diseñado por PIXELPRO
Preguntas frecuentes
Facebook Youtube Instagram Linkedin