Mantener el liderazgo colectivo de las Cámaras de Comercio y defender la democracia con consensos fue el mensaje que dejó el Congreso Confecámaras Nada nos Detiene. Cámaras y Empresas que Construyen Futuro, realizado el 2 y 3 de octubre en Cartagena.
Durante dos días, empresarios de diversas regiones del país compartieron sus historias de sueños, esperanza y luchas para consolidar sus emprendimientos.
La instalación del Congreso de Confecámaras fue el escenario para reconocer el trabajo de Julián Domínguez Rivera al frente de Confecámaras. Diecisiete presidentes de Cámaras de Comercio, la Cámara de Representantes y el Senado de la República, le rindieron homenaje por su liderazgo y trabajo por los empresarios de Colombia.
También se llevó a cabo el relevo en la presidencia de la Confederación. Julián Domínguez entregó de forma simbólica la bandera de Confecámaras a Nicolás Botero-Páramo Gaviria.
El nuevo presidente de Confecámaras destacó la importancia de la Red Cameral como motor del desarrollo empresarial en todas las regiones del país. Asegura que su gestión estará enmarcada en el fortalecimiento de la seguridad jurídica, la confianza y la defensa del sector empresarial colombiano, con énfasis en el apoyo a los micro y pequeños negocios.