Bogotá, julio 28 de 2020. Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras participará este jueves 30 de julio en el foro #IdeasParaLaReactivación liderado por el Consejo Gremial y donde se abordarán los desafíos que enfrentan los sectores de comercio y servicios turísticos y hoteleros en medio de la coyuntura actual y cuáles deben ser los caminos para su reactivación económica.

PIEZA 1 4#IdeasParaLaReactivación es una iniciativa compuesta por un ciclo de 6 foros, con los 27 gremios del Consejo Gremial Nacional que busca generar espacio para discutir sobre las prioridades de los diferentes sectores productivos y otros temas como la reactivación de la economía, la generación de empleo, la dinamización de la actividad productiva y la sostenibilidad del tejido empresarial del país.

En Colombia existen actualmente 652.881 en el sector de comercio y 190.313 en el alojamiento. En conjunto representan el 51% del stock de empresas total del país.

Por otro lado, el sector de comercio aporta el 17,1% al Producto Interno Bruto del país y el de alojamiento el 3,4%. En cuanto al mercado laboral, comercio fue la rama de actividad económica que presentó la más alta reducción de población ocupada en mayo pasando, llegando a 910.000 personas, que son el 19% de la población total que salió de la ocupación en ese mes.

Este 30 de julio, también participarán en el foro: Paula Cortés; Presidente de Anato, Gustavo Toro; Presidente de Cotelco y Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco.

El foro se realizará a través de la plataforma Teams, ingresando a https://bit.ly/39ClMDC.