• El gremio considera que la apertura progresiva y ordenada de la actividad de algunos sectores de la economía es fundamental para activar el ingreso de millones de personas.
  • Asimismo, pide una aplicación estricta de los protocolos para proteger la salud de los colombianos

20 de abril de 2020. Un llamado para apoyar las disposiciones que el Gobierno Nacional con el liderazgo del Presidente Iván Duque, viene preparando para determinar una apertura inteligente, ordenada y progresiva de algunos sectores económicos hizo Confecámaras, la cual debe estar acompañada de una evaluación permanente de su impacto y de protocolos estrictos para proteger la salud de los colombianos frente a la pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

Para el gremio, lo fundamental es no impactar la capacidad del sistema de salud y proteger la vida de los trabajadores, por esta razón las disposiciones para reactivar algunos sectores productivos estratégicos debe ser objeto de un monitoreo permanente.

Julián Domínguez Rivera Presidente de Confecámaras pequeña1"Sin duda, una de las principales preocupaciones de los colombianos es perder el empleo, tal como lo arrojó una encuesta el día de hoy. Es necesario, que cumpliendo con rigor los protocolos y haciendo evaluación permanente para no poner en riesgo la vida de las personas, avanzar en la apertura de ciertos sectores con alto impacto en la generación de empleo con el fin de garantizar el ingreso a millones de familias", afirmó el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

Confecámaras también hizo énfasis en que los colombianos se informen sobre la apertura gradual de la economía y los protocolos a través de medios oficiales y confiables, dado que están circulando artículos falsos que generan confusión e incertidumbre en la ciudadanía.