• AICOEn el marco del Congreso Mundial de Cámaras de Comercio se realiza el 48° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, que es liderada por Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Rio de Janeiro, 11 de junio de 2019. Con el objetivo de generar un espacio de diálogo estratégico para los líderes de las Cámaras de Comercio de Iberoamérica y los empresarios de la región, se realiza en Rio de Janeiro la versión 48 del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio - AICO que preside Julián Domínguez Rivera, quien a su vez es presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras. 

WhatsApp Image 2019 06 10 at 3.52.50 PMEste año, el Consejo Directivo se realiza en el marco del 11° Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de junio en Rio de Janeiro y será la primera vez que este evento se realiza en Suramérica. Es liderado por el International Chamber of Commerce – ICC y como anfitrión está la Confederación de Asociaciones Comerciales y Empresariales de Brasil – CACB. El Congreso congrega a delegados de Cámaras de Comercio de todo el mundo y promoverá discusiones en temas como cambio climático y la forma como las empresas pueden implementar prácticas sostenibles.

Dentro de los temas que se discutirán en el Consejo Directivo de AICO están el trabajo conjunto para fortalecer a las pymes de la región y el impulso de la integración comercial como la mejor forma de generar crecimiento y bienestar. 

WhatsApp Image 2019 06 10 at 5.30.01 PMEl Consejo Directivo también será un espacio en el que se discutirán temas coyunturales de la economía mundial y que son relevantes para las Cámaras de Comercio de la región. “Estamos convencidos de que el trabajo en red de las Cámaras de Comercio para fortalecer a las empresas, en especial las pymes, y la integración comercial son el camino para enfrentar los desafíos globales, y para lograrlo requerimos mejorar en nuestros países factores competitivos como la infraestructura en nuestros países, especialmente en transporte, telecomunicaciones y corredores logísticos de integración”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de AICO.  

AICO es plataforma para que las Cámaras de Comercio de Iberoamérica profundicen en el intercambio comercial de las empresas de la región y con el mundo, fortalecer la productividad empresarial con énfasis en las pequeñas unidades productivas, la cooperación a través de la transferencia de buenas prácticas y herramientas on line de educación auto-guiada y el impulso de la innovación en los servicios que las Cámaras prestan.