• El encuentro también fue el marco para la realización del Consejo Directivo de la Comisión Internacional de Arbitraje Comercial - CIAC

Bucaramanga, abril 24 de 2018. Con un llamado a continuar estrechando lazos de integración entre los países de Iberoamérica que permitan incrementar el beneficio mutuo, así como la cooperación para mejorar las capacidades productivas y empresariales de dichas naciones, concluyó la versión número 47 del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) que se realizó en Bucaramanga entre el 22 y el 24 de abril.

Julián Domínguez, Presidente de AICO y de Confecámaras, aseguró que la Asociación seguirá promoviendo las industrias eficientes, la libre competencia, el comercio electrónico, el fortalecimiento del capital humano y trabajando en la reducción de la informalidad y la baja productividad de las empresas.

AICO Bucaramanga 2 día 6“Somos un territorio con inmensas oportunidades en el que compartimos el gran beneficio que representa la similitud de nuestro idioma, además de gozar de un mapa de cooperación económica significativo que debe aprovecharse en beneficio de nuestros empresarios. Ningún otro sector o gremio en Iberoamérica cuenta con la fortaleza que nos brinda una asociación como AICO, plataforma para trabajar en propósitos comunes, intercambio de experiencias e impulso del libre comercio”, expresó Julián Domínguez.

El Consejo Directivo de AICO, que se realizó en el Club Campestre de la ciudad de Bucaramanga, convocó a empresarios, directivos y representantes de Cámaras de Comercio de más de 13 países de Iberoamérica y también fue el marco para la realización del Consejo Directivo de la Comisión Internacional de Arbitraje Comercial - CIAC.

AICO Bucaramanga 2 día 4A su turno, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, aseguró que “ha sido muy satisfactorio para la Cámara ser parte de AICO y agradezco el voto de confianza de la Asociación para la realización del evento en la capital santandereana, pues aporta al propósito superior de llevar calidad de vida y mejorar las condiciones de todos los ciudadanos y empresarios que representamos”.

Finalmente, Alfredo Cuadra García, Presidente de CIAC, agradeció la hospitalidad de Bucaramanga para la realización del Consejo Directivo de la Comisión y reconoció en Santander una región próspera con muchas posibilidades para seguir creciendo.

Cierra con éxito la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio en Bucaramanga