Bogotá, febrero 21 de 2018. La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, rechaza los actos de vandalismo que han afectado al comercio formal de varios municipios del país, en donde se encuentran establecimientos objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía por pertenecer presuntamente a las FARC.

La alteración del orden público, reflejada en estos hechos de violencia, afectó no sólo a los mencionados establecimientos de comercio, sino también al sector empresarial y social de estos municipios.

Por lo anterior, es necesario que las fuerzas del orden y las autoridades municipales, como lo han venido haciendo, hagan presencia permanente y protejan a los comerciantes y ciudadanos de estos actos violentos, y no se baje la guardia con el fin de prevenir nuevas asonadas que afecten aún más a los empresarios y ciudadanos.

Igualmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que rechace este tipo de acciones dado que es la principal afectada por cuenta de los desmanes presentados.