Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 –  El experto en temas de liderazgo empresarial y editor principal de la revista Fortune, Geoff Colvin, identificó tres factores clave que pueden hoy hacer la diferencia para las empresas en tiempos de incertidumbre.

Colvin, que se ha dedicado a observar y estudiar el mundo empresarial, logró establecer, trabajando junto con los líderes de grandes empresas a nivel mundial, los tres factores presentes en las compañías exitosas: la innovación, la integración de todas las partes de la empresa y la construcción de nuevas herramientas de alto valor.

Congreso Confecámaras 2017 Memo221Según Colvin un modelo de negocio innovador es fundamental y logra impulsar los negocios en medio de un panorama de incertidumbre tanto a nivel político como económico. “Innovar es lo más difícil para las empresas, especialmente las más grandes y ya establecidas, pero cambiar el modelo es sin duda alguna exitoso”, señaló.

El autor de varios bestseller relacionados con liderazgo empresarial, resalta la importancia de las herramientas con las que hoy en día cuentan las personas, que hacen que las empresas sean exitosas: “la empatía, la sensibilidad social de los miembros del equipo, la capacidad de leer lo que su gente piensa y darles la oportunidad de exponer sus ideas, es fundamental”.

Una de las lecciones que destaca Colvin en sus experiencias es cómo la planeación de escenarios de todo tipo, aporta a las empresas un valor fundamental, pues le permite preparase para cualquier etapa. “Jugar a la ofensiva. La incertidumbre nos paraliza y es un error fatal, pero no debemos paralizarnos, debemos seguir moviéndonos. Conozco líderes que han salvado sus compañías se salvaron solo haciendo planeación”.

Geoff Colvin asegura que una premisa fundamental en las empresas es el talento humano, pero con “personas capaces de sentir la experiencia que están creando para sus usuarios o clientes, cuando hacen el producto y colaboran en su desarrollo”.

Congreso Confecámaras 2017 Memo225Finalmente el escritor y periodista resaltó que un líder debe ser decisivo en los momentos de crisis, definir la realidad y dar esperanza, y no paralizarse. “En tiempos desafiantes es el momento cuando el líder debe tomar una decisión y moverse. Hay que tener la valentía para hacerlo y atreverse, porque hay buenas razones para atreverse”, puntualizó.

El Congreso No 54 de Confecámaras se desarrolla en Cartagena en el Hotel Hilton el 31 de agosto y el 1 de septiembre y tiene como foco principal analizar los “Desafíos para impulsar el crecimiento”, con la presencia de la red de Cámaras de Comercio, empresarios de diversos sectores y representantes del Gobierno Nacional. 

Minhacienda anuncia beneficios tributarios a creación de empresas en zonas de conflicto