Cartagena D.T., agosto 31 de 2017 – Al destacar el importante papel de Confecámaras y la Red de Cámaras de Comercio del país, la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, aseguró que las empresas jugarán un papel fundamental en las zonas de posconflicto, convirtiéndose en dinamizadores de la economía del país.

“Tenemos a Confecámaras y su red de Cámaras como aliados para implementar el desarrollo empresarial. Hoy contamos con un entorno favorable y pacífico para intervenir territorios que tienen un potencial enorme, el mundo está listo para conocer el potencial de Colombia”, señaló la ministra, durante su intervención en el Congreso de Confecámaras.

Congreso Confecámaras 2017 Memo313De acuerdo a la ministra, las condiciones están dadas para generar mayor crecimiento, y transformar positivamente los indicadores de productividad y competitividad, y Colombia se convertirá un destino cada vez más interesante para la inversión.

El ministerio de Comercio Exterior y Confecámaras trabajan en conjunto con las Cámaras de Comercio para dinamizar la producción, el comercio y el empleo en todas las regiones, con el fin de generar desarrollos productivos.

“Junto con las Cámaras y los empresarios tenemos la oportunidad de promover la legalidad y productividad en las zonas afectadas por el conflicto, fortalecer un diálogo con las poblaciones y las compañías, para generar alianzas comerciales, comercio justo, crear valor compartido y conectar las cadenas de valor relevantes en las regiones”, complementó la ministra Gutiérrez.

La titular de la cartera de Comercio Exterior destacó la fortaleza de las Cámaras como socios clave para el desarrollo del país, con la puesta en marcha de diferentes programas en materia de competitividad, emprendimiento, mejora de los trámites, etc.

La funcionaria también resaltó la importancia de la Red de Cámaras de Comercio y Confecámaras en la formalización empresarial y los programas que desarrollan que permitirán impactar a más de 5 mil emprendimientos en todo el país en el desarrollo de sus capacidades básicas y de sus proyectos productivos.

El Congreso No 54 de Confecámaras se desarrolla en Cartagena en el Hotel Hilton el 31 de agosto y el 1 de septiembre y tiene como foco principal analizar los “Desafíos para impulsar el crecimiento”, con la presencia de la red de Cámaras de Comercio, empresarios de diversos sectores y representantes del Gobierno Nacional.