Lanzamiento

  • El día de hoy fue presentado al país el libro ‘Emprendedores en Crecimiento: el reto de la financiación’.
  • La publicación es producto de un trabajo investigativo que pretende aportar mayor conocimiento sobre el principal obstáculo que enfrentan los emprendedores en su actividad: la financiación.
  • “Es importante entender que el emprendimiento es el gran motor de la economía. Pretender que el Estado resuelva todos los problemas es absurdo. Crear empresa es fundamental y por eso trabajamos decididamente en la formalización empresarial”, dijo durante su intervención el presidente de Confecámaras.


Bogotá D.C. 17 de marzo.
El día de hoy fue presentado al país el libro ‘Emprendedores en Crecimiento: el reto de la financiación’, resultado de un trabajo conjunto entre iNNpulsa, la Universidad de Los Andes y Confecámaras.

La publicación es producto de un trabajo investigativo que pretende aportar mayor conocimiento sobre el principal obstáculo que enfrentan los emprendedores en su actividad: la financiación, y evidenciar los retos que deben asumir las nacientes empresas en la materia, como lo son la gestión estratégica de sus finanzas, una definición clara del modelo de negocio, un cambio en la mentalidad emprendedora y la necesaria participación de actores externos dispuestos a apalancar el crecimiento de la organización a lo largo de sus diferentes etapas.

Durante su intervención, el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, destacó el trabajo interinstitucional como parte del proceso de dignificar la empresa en Colombia e hizo un llamado al optimismo: “Es importante no perder el norte que nos hemos trazado y no cejar en el empeño de que el nuestro sea un país más desarrollado, con oportunidades para sus habitantes”.

“Es importante entender que el emprendimiento es el gran motor de la economía. Pretender que el Estado resuelva todos los problemas es absurdo. Crear empresa es fundamental y por eso trabajamos decididamente en la formalización empresarial, porque en el mundo formal ellas tienen oportunidad de crecer y perdurar”, indicó el líder gremial, quien agregó que en orden de lograr “fortalecer a las empresas para evitar que perezcan, se debe trabajar en dos cosas fundamentales: disminuir sus costos de producción, para que sus márgenes mejoren, y abrirles nuevos mercados”.

Es importante entender que el emprendimiento es el gran motor de la economía. Pretender que el Estado resuelva todos los problemas es absurdo. Crear empresa es fundamental y por eso trabajamos decididamente en la formalización empresarial, porque en el mundo formal ellas tienen oportunidad de crecer y perdurar”