DSC 0096 opt

  • Piden a líderes del paro agrario que finalicen bloqueos que tienen en grave situación a la población de varias zonas del país y al sector productivo.

Bogotá, 10 de junio de 2016 – Durante el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, que se finaliza hoy en la ciudad de Barranquilla, las 57 Cámaras de Comercio del país realizaron un llamado a los líderes del paro agrario en el departamento del Cauca y en otras regiones del país para que cesen de manera definitiva el bloqueo de las vías, especialmente de la Vía Panamericana, dada la difícil situación humanitaria y la afectación al sector productivo del país.

“A nadie puede beneficiar que se perjudique a la población más humilde y a la economía del país con este tipo de acciones. Sólo a través del diálogo constructivo es como se llegará a soluciones que permitan mejorar la situación del campo colombiano”, manifestaron los líderes de las Cámaras de Comercio.

Las Cámaras de Comercio urgieron por acciones que alivien la emergencia humanitaria que viven regiones como Cauca y Nariño ante el desabastecimiento de productos básicos y suministros hospitalarios. Igualmente, para que cese la afectación sobre las actividades productivas y comerciales, de las cuales dependen miles de colombianos.