• Este año se registró un aumento del 2.17 % de matrículas renovadas y actualizadas en comparación con 2015.
  • Transcurrió con alta afluencia de usuarios y sin contratiempos.
  • Alrededor de 86 % de los empresarios renovaron su matrícula mercantil por internet.

Bogotá, 1 de abril de 2016 – Con una masiva afluencia de público a las sedes de las Cámaras de Comercio de todo el país y un elevado uso de sus plataformas tecnológicas terminó ayer el plazo que concede la ley para que los empresarios realicen la renovación de su Matrícula Mercantil en las 57 Cámaras de Comercio de Colombia. Este año se registró un aumento del 2.17 % de matrículas renovadas y actualizadas en comparación con 2015.

Las Cámaras de Comercio ofrecieron a sus usuarios atención personalizada y modernos servicios en línea para facilitarles el cumplimiento de este requisito legal, por medio del cual los empresarios formales del país brindan seriedad y seguridad a sus actividades, además de actualizar su información, lo que es indispensable para el diseño de políticas públicas, la transparencia de la actividad empresarial y la generación de nuevas decisiones de negocios e inversión.

“Con la renovación a tiempo de su matrícula mercantil los empresarios formales ratificaron su condición de personas comprometidas con la competitividad de sus negocios y del país, ya que este es un paso fundamental para la eficiencia empresarial y el diseño de políticas de comercio y control por parte del Estado”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Se destaca el buen comportamiento de las regiones suroccidental, central y atlántica, con variaciones positivas del 14,30 %, 4,79 % y 2,43 %, respectivamente.

Las Cámaras de Comercio como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general. El registro mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.