• Mañana jueves 21 de noviembre, en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará el XII Foro Internacional de Gobierno Corporativo, el evento más importante de su tipo en Colombia, que analizará buenas prácticas para el fortalecimiento empresarial.
  • Expertos de primer nivel compartirán sus experiencias, entre ellos, Richard Frederick, uno de los principales autores de los “Principios de Gobierno Corporativo de la OECD”, y Andrés Oneto, ejecutivo principal en la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

Bogotá, 20 de noviembre. Mañana jueves 21 de noviembre, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., se realizará en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá una nueva versión del evento gratuito más importante de Gobierno Corporativo en Colombia. Se trata del XII Foro Internacional de Gobierno Corporativo “Buenas prácticas para el fortalecimiento e internacionalización empresarial”, organizado por la Superintendencia de Sociedades, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza – Seco.

El Gobierno Corporativo es un tema de primer orden para emprendedores, gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas, que han adoptado estas buenas prácticas como un factor clave para mejorar su rendimiento, el nivel de transparencia, la relación con sus públicos de interés, la administración de riesgo, el proceso de toma de decisiones y la prevención de conflictos entre socios.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que “la adopción de buenas prácticas de Gobierno Corporativo es uno de los proyectos en los cuales nuestra entidad ha sido pionera a nivel nacional.  El Buen Gobierno Corporativo debe ser uno de los principales factores diferenciadores de los empresarios colombianos que contribuirá a una mayor sostenibilidad de las empresas.”

Según Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, “una empresa saludable es una empresa fortalecida que perdura y crece en el tiempo de manera responsable. Nuestro interés es el de ayudar a los empresarios a que trasciendan en la manera en que entienden y dirigen sus organizaciones. Sin importar el tamaño de las empresas, el primer paso para aprovechar las posibilidades de un mundo globalizado es estar bien preparado y dispuesto a mejorar”.

La agenda académica del V Foro Internacional de Gobierno Corporativo estará a cargo de expertos internacionales de primer nivel, como Richard Frederick, uno de los principales autores de los “Principios de Gobierno Corporativo de la OECD” y experto en el desarrollo de herramientas para evaluar la calidad de dichas prácticas, quien compartirá con los asistentes las experiencias globales del uso del Balanced Score Card para el diagnóstico del Gobierno Corporativo. Además estará presente Andrés Oneto, ejecutivo principal en la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF, quien expondrá las prácticas de Gobierno Corporativo para la internacionalización empresarial.

Este evento gratuito está dirigido a emprendedores, universitarios, profesores, gerentes, directores, socios y dueños de empresas a quienes se les dará certificado de asistencia.

Los interesados podrán registrarse diligenciando el formulario que se encuentra en la página web de la Cámara de Comercio Bogotá o ingresando a la plataforma www.gobiernocorporativo.co.