• Pueden participar en la convocatoria personas júridicas o naturales y empresas.
  • Último día para aplicar, viernes 29 de octubre de 2013.

 

En el marco del Programa de Alianzas Regionales para la Iniciación a la Innovación, Colciencias y Confecámaras abren la convocatoria 'Tutoría en gestión de la innovación' dirigida a aquellas empresas interesadas en participar en la tutoría virtual en gestión a la innovación y a las personas jurídicas y naturales que deseen ser parte de la tutoría virtual de gestores para la iniciación a la innovación.

Con miras a garantizar la transparencia y eficiencia en el proceso de selección, la convocatoria se realizará mediante concurso abierto. Puede consultar los términos de referencia en el siguiente archivo PDF.

 

Consulte también las siguientes guías de referencia para consultores y empresas y el formato de inscripción:

Sobre las Alianzas Regionales

El programa surge a partir de las lecciones aprendidas durante la ejecución de los convenios piloto con las Cámaras de Comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Dosquebradas y Medellín, en los años 2009 y 2010, en los cuales se trabajaron temas de fomento a la cultura de la innovación (eventos de transferencia, publicaciones en medios impresos regionales, documentación y publicación de casos de éxito y reconocimiento a la innovación), formación en innovación (a empresarios y consultores) e implementación de estrategias de innovación en las empresas (formulación de planes de innovación y/o proyectos de innovación).

Por lo anterior, Colciencias y Confecámaras aunaron esfuerzos mendiante el Convenio Especial de Cooperación No.332, constituyendo así una alianza público-privada para la generación de capacidades básicas en gestión de la inovación en empresas y aglomeraciones productivas, a la que llamaron 'Alianzas Regionales para la Iniciación a la Innovación'.

Durante el año 2012 se conformaron ocho Alianzas Regionales: Caribe, Antioquia y sus Subregiones, Pacífico, Boyacá y Santanderes, Eje Cafetero, Bogotá Región, Tolima y Huila, Llanos Orientales.