• Una alianza de cooperación bilateral que favorezca el intercambio comercial, la inversión, la formalización, el emprendimiento y la innovación, es el contenido clave del acuerdo entre los empresarios de ambos países.
  • El acuerdo se ejecutó entre representantes de la Confederación de Asociaciones Comerciales y de Empresarios de Brasil - CACB y la Red de Cámaras de Comercio de Colombia, representadas por Confecámaras.
  • Se destaca la importancia de esta alianza para el empresario y comerciante colombiano, por las oportunidades que le brindará en materia de información económica, de oferta y demanda de bienes y de servicios e inversiones.
  • Esta alianza se da en el 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio que culmina hoy en Manizales.

 

DSC 0563 - copiaManizales, 2 de agosto de 2013 – Una alianza de cooperación bilateral que favorezca el intercambio comercial, la inversión, la formalización, el emprendimiento y la innovación; es el contenido clave del acuerdo sostenido entre empresarios de Colombia y Brasil, en el marco del  17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio que culmina hoy en Manizales.

Durante este evento, se oficializó la alianza entre la Confederación de Asociaciones Comerciales y Empresariales de Brasil – CACB y Confecámaras con el fin de que los comerciantes y empresarios colombianos tengan mayor acceso al enorme mercado a través de información clave en materia económica, inversiones y de oferta y demanda de bienes y servicios.

Los empresarios adscritos a las Cámaras de Comercio del país podrán abrirse mercado y recibir oportunidades de negocio, y participar en las misiones comerciales binacionales promovidas por las Cámaras de Comercio, para conocer de  primera mano el entorno comercial de uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras dijo que “con este acuerdo los empresarios colombianos interesados en ingresar al mercado brasilero contarán con información estratégica de gran valor para la toma de decisiones y un mayor conocimiento de las oportunidades existentes”. De igual manera, “otro punto importante del convenio que se suscribirá con la CACB tiene que ver con el impulso del empleo y el desarrollo de talento joven, gracias al intercambio de becarios que podrán formarse con una experiencia profesional internacional”, puntualizó el Presidente de Confecámaras.

* En la fotografía: Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, y Luis Carlos, Vicepresidente de la CACB, firman Convenio Confecámaras - CACB.

Rueda de Cooperantes

En este evento se realizó también una Rueda de Cooperantes en donde las Cámaras de Comercio realizaron 136 citas con 11 entidades nacionales y una internacional para generar alianzas por el trabajo en las regiones.

Se presentó la oferta  de instrumentos para el desarrollo  empresarial con el fin de que las Cámaras de Comercio la den a conocer en las regiones. Igualmente, para conocer en profundidad programas, instrumentos y convocatorias que se encuentran abiertas y los planes de los sectores del Programa de Trasformación Productiva.

Las entidades participantes fueron la Confederación de Asociaciones Comerciales de Brasil (CACB), el Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de las TIC, el Departamento Nacional  de Planeación, el Programa de Transformación Productiva, Proexport, Innpulsa, Bancoldex, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Sena, Corpoica y la Red de Centros de Desarrollo Tecnológico.