Síguenos en:

Noticias

Bogotá, octubre 17 de 2019. Tras la decisión de la Corte Constitucional, de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, Confecámaras expresó su respaldo al Presidente Iván Duque en su decisión de ordenar que se tramite a la mayor brevedad un nuevo proyecto de ley que recoja los beneficios, mecanismos y normas que contenía la Ley aprobada por el Congreso de la República en diciembre pasado.

“Es importante el trámite de una nueva ley, con mensaje de urgencia, que acoja las disposiciones más importantes que contenía la Ley de Financiamiento y de esta manera brindar confianza a inversionistas, empresarios y demás agentes de la economía”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

  • Piezas difusiónInstagram2Del 18 al 24 de noviembre de 2019, y durante todo el mes, cerca de mil eventos serán realizados en todo el país para promover la cultura y mentalidad emprendedora.

  • En el 2018 se realizaron más de 1.000 actividades y participaron más de 114.000 personas en 26 departamentos del país.

Bogotá, octubre de 2019. Del 18 al 24 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la Semana Global del Emprendimiento (SGE), iniciativa a la que se unen 170 países —entre ellos Colombia— para desarrollar simultáneamente miles de eventos que inspiran a los asistentes a fortalecer la cultura emprendedora, y conectarse con posibles aliados, mentores e inversores. La SGE nace como una iniciativa de Kauffman Foundation y Unleash Ideas, que se replica todos los años en cada uno de los países participantes.

Cartagena D.T., 13 de septiembre de 2019. Reunidos en el marco del Congreso Confecámaras 2019, los empresarios analizaron su papel en la sociedad, y especialmente los cambios y retos del mundo actual, frente a las empresas.

En un panel moderado por el director de Portafolio, Ricardo Ávila, los empresarios hablaron de sus experiencias, el papel del liderazgo, su relación con la sociedad y los retos que tienen hoy en día.

  • El ministro presentó las principales estrategias para promover el crecimiento
  • Expertos de diferentes sectores, analizaron cuáles son los detonantes para impulsar la productividad.

Cartagena D.T., 13 de septiembre de 2019. El ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, pidió a los empresarios sumar esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de lograr impulsar la competitividad y desarrollo del país.

"La política industrial moderna debe tener en consideración cooperación estratégica entre sector público y privado” manifestó el ministro, al referirse que la intención de los esfuerzos del gobierno, es mejorar el crecimiento económico del país, buscando llevarlo a más de un 3%, con el fin de potenciarlo.

  • El Primer Mandatario presentó un balance de su gestión y destacó la legalidad y el emprendimiento como pilares del desarrollo económico del país.7698c50a f2ee 461d bfa9 ffa6b7f46f84
  • Presidente de Confecámaras hizo un llamado para concentrar los esfuerzos de las entidades públicas y privadas en pro del bienestar del país
  • Estudio de Confecámaras revela que 38 de cada 100 empresas de economía naranja sobreviven al término de 5 años.

Cartagena D.T., 13 de septiembre de 2019. Al presentar un balance de lo que ha sido su primer año de gestión, ante más de 1.200 empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras, 2019, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó dos temas fundamentales como pilares que permitirán al país seguir creciendo: la legalidad y el emprendimiento.

 

  • Desde el Gobierno, el director de Colciencias explica las que serán las bases y fundamentos del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. El director de Colciencias, Diego Hernández Losada, presentó a los empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras 2019, lo que será el nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que de acuerdo al interés del gobierno busca estrechar los lazos entre el sector y los empresarios, con el fin de potenciar el desarrollo del país.

Con estrategias de capacitación y formación en emprendimientos y proyectos productivos en las regiones, el gobierno pretende llegar a la población joven del país.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. El fortalecimiento de competencias y capacidades de los jóvenes colombianos desde los territorios, es hoy en día parte fundamental para el avance y desarrollo del país. Por esta razón se hace necesario que desde el sector empresarial se empiecen a promover espacios que permitan multiplicar el impacto productivo de las regiones, impulsados a través del trabajo con los jóvenes del país.

  • Ante más de 1200 empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras, el Contralor General de la Nación Carlos Felipe Córdoba, presentó las principales razones del proyecto que permitiría darle a la entidad funciones de control preventivo.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, señaló que con las funciones de control preventivo que se están discutiendo en el Congreso de la República, se busca incrementar la real capacidad de la entidad para recuperar los dineros públicos, que hoy señala, está apenas en un 0,4%.

 

Uno de los expertos más importantes en el campo del liderazgo positivo, Tal Ben-Shahar, presentó los tips más importantes para lograr el éxito a través de la felicidad y el liderazgo.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. Derrumbando algunos mitos existentes en la relación entre la felicidad y el liderazgo, el experto estadounidense/israelí en liderazgo positivo, Tal Ben-Shahar, entregó a los asistentes al Congreso de Confecámaras 2019, algunos tips sobre cómo lograr ser exitosos y de esta forma contribuir a la productividad.

 

  • Confecámaras presentó el primer estudio del Observatorio de Articulación para la Competitividad Empresarial, que identifica los factores que demandan los  empresarios para aumentar su productividad.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. La capacidad para articular los esfuerzos entre los actores que hacen parte de la cadena empresarial, fue materia de análisis en el primer Observatorio de Articulación para la Competitividad Empresarial, que permitió identificar los factores que las empresas requieren para su productividad y las oportunidades para mejorar su capacidad de asociación.