Síguenos en:

Noticias

  • Los líderes de las Cámaras de Comercio de Iberoamérica definieron el día de hoy en su Asamblea que se celebra en Lisboa, Portugal, que Julián Domínguez Rivera, Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, siga liderando los destinos de AICO.
  • Dentro de la estrategia que viene gestionando desde AICO está el fortalecimiento de las pymes, los emprendimientos digitales y el intercambio de programas exitosos para incrementar las oportunidades de los empresarios de la región.
  • AICO agrupa a Cámaras de Comercio de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica.
  • Representantes del sector privado iberoamericano se darán cita en la XVL Asamblea General de AICO (Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios), organización que es presidida por Julián Domínguez Rivera, quien a su vez es Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras.
  • El evento promueve el incremento de la relación comercial de las naciones participantes mediante la identificación de la oferta, las ventajas y las especialidades productivas.
  • En agenda paralela, se realizará la LI Asamblea de la CIAC (Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial).

Noticia 2018

  • Del 12 al 18 de noviembre de 2018, y durante todo el mes, miles de eventos serán realizados en todo el país para promover la cultura y mentalidad emprendedora.
  • En 2017, Colombia ganó el premio a mejor campaña del año en el Congreso Global del Emprendimiento en Turquía y este año busca superar la cantidad de eventos registrados. 

 

banner memorias congreso 2018
Bogotá, lunes 24 de septiembre de 2018.
Con la participación de más 1.200 empresarios, directivos de las Cámaras de Comercio, representantes del sector privado latinoamericano y líderes de diversas entidades públicas y privadas del país, se realizó el Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’, en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena los días 13 y 14 de septiembre.

Consulta las memorías aquí.

 

Cartagena de Indias D.T. septiembre 14 de 2018. El ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presentó durante el Congreso Anual de Confecámaras, las que serán las líneas de trabajo del Gobierno para impulsar la competitividad.

Una de las líneas de acción será continuar el trabajo de las Comisiones Regionales de Competitividad, en donde se construirá una línea base de trabajo para revisar avances de forma paulatina.

39Cartagena de Indias D.T. septiembre 14 de 2018 . El ex asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y mano derecha del expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, Ben Rhodes, presentó hoy ante más de mil empresarios reunidos en el Congreso Anual de Confecámaras, las que considera son las más importantes lecciones de la política, aplicables a los negocios.

 

Cartagena de Indias D.T. septiembre 14 de 2018. Empresarios y promotores de la inversión en Colombia, se dieron cita en el panel “Nuevas oportunidades de inversión”, con el fin de analizar y evaluar cuáles son los factores y oportunidades que pueden ser aprovechadas para generar un mayor crecimiento y desarrollo para el país.

 

MindefensaCartagena de Indias D.T. septiembre 13 de 2018. Los cultivos ilícitos son la más grande preocupación del Gobierno Nacional en materia de seguridad nacional, y son los generadores de oros fenómenos delincuenciales, de acuerdo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien hoy presentó los principales puntos de la agenda del sector ante más de 1.200 empresarios reunidos en el Congreso de Confecámaras.

empresarios2Cartagena de Indias D.T. septiembre 13 de 2018. Garantizar condiciones aptas para la inversión, seguridad jurídica, reducir la tramitología y la carga tributaria y evitar la sobre regulación, son algunos de los temas planteados por los empresarios que participaron en el panel “La visión de los empresarios frente al nuevo país” que se desarrolló durante el Congreso Anual de Confecámaras 2018.

  • Mintrabajo1El Gobierno prepara paquete de medidas para fortalecer las políticas de empleo en el país, especialmente para establecer medidas que permitan controlar adecuadamente la contratación de los migrantes venezolanos. 
  • Promover y crear empleos de la mano del empresariado será fundamental para el crecimiento económico del país.