Síguenos en:

Noticias

  •  Anif 2018La Gran Encuesta Pyme presentada por Anif evidencia el valor que genera la Red Cameral para los empresarios
  • Capacitaciones de habilidades empresariales y gerenciales y apoyo en acceso a nuevos mercados son algunos de los beneficios percibidos por los empresarios
  • Los resultados del informe expusieron un alto grado de afiliación a las Cámara de Comercio por parte de los empresarios encuestados en los tres macrosectores en todo el país (95% en industria, (97% en comercio, y 95% en servicios).

Bogotá, 2 de agosto de 2018.  Las Cámaras de Comercio siguen siendo los principales aliados de los empresarios según los resultados de la Gran Encuesta Pyme Nacional del primer semestre del 2018 realizada por ANIF y presentada hoy. 

  • logo confecamaras horz 2Las Cámaras de Comercio construyeron una agenda de trabajo con el nuevo Gobierno, que busca el fortalecimiento del sector productivo colombiano. 
  • La agenda incluye acceso al crédito, simplificación de trámites, formalización, innovación, emprendimiento, productividad y sofisticación en clúster, desarrollo empresarial rural, economía naranja y métodos alternos de solución de controversias
  • Confecámaras presenta informe de dinámica empresarial en Colombia correspondiente al primer semestre del año, en el que se expone los sectores más dinámicos y el comportamiento departamental, tanto en sociedades como en personas naturales, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES).
  • En dicho periodo se crearon 185.330 unidades productivas: 37.440 sociedades y 147.890 personas naturales, evidenciando un crecimiento de 3,6%.
  • Los departamentos de mayor contribución a la variación positiva registrada fueron: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander, los cuales explican el 60,2% del total de nuevas matrículas.

web2Buenaventura, junio 28 de 2018. “Las Cámaras de Comercio hoy tienen grandes retos, enfocados en profundizar las alianzas público - privadas para trabajar por el acceso al crédito de las pymes, la formalización, la simplificación de trámites, la innovación, el desarrollo empresarial rural, la productividad en clúster, los Métodos Alternos de Solución de Conflictos y la Economía Naranja”, este fue el llamado del doctor Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante la instalación de la versión número 22 del Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio que se realiza hoy y mañana en la ciudad de Buenaventura y que cuenta con la participación de más de 160 representantes de las 57 Cámaras de Comercio del País.

 

  • Los temas incluidos en la agenda de trabajo son: acceso al crédito para las pymes, formalización, simplificación de trámites, innovación, desarrollo empresarial rural, productividad en clúster, métodos alternos de solución de conflictos y economía naranja.
  • Confecámaras presentará el estudio Contribución de las iniciativas clúster al desarrollo regional, en el que destaca los 6 factores y las recomendaciones que potenciarán su buen desempeño.
  • Las Cámaras de Comercio firmarán con Fonade el convenio para la promoción del acceso de las mipymes a las compras públicas.
  • El Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio es un espacio para la focalización estratégica y la socialización de casos de éxito de las entidades gremiales que, en su versión número 22, se realizará en el marco de la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Bogotá, miércoles 27 de junio de 2018. Más de 150 representantes de las Cámaras de Comercio del país se reunirán el jueves 28 y viernes 29 de junio en el vigésimo segundo Encuentro Nacional que se celebrará en el distrito especial de Buenaventura para discutir la agenda de trabajo que plantearán al nuevo Gobierno Nacional tras la posesión del Presidente Electo, Iván Duque Márquez.

4Bogotá, D.C., 26 de junio de 2018. El presidente Juan Manuel Santos oficializó este martes el inicio de la operación de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), una plataforma virtual creada gracias a la articulación entre los sectores público y privado.

Esta iniciativa, hace parte de la estrategia que ha adelantado el Gobierno Nacional para simplificar la creación de nuevas empresas y facilitarles la vida a los empresarios.

6Bogotá, 7 de junio de 2018. Más de 400 citas de negocios entre 130 empresarios de varias regiones del país se generaron hoy en medio de la rueda de negocios del Encuentro Empresarial Sector Construcción que se realizó en la ciudad de Medellín y que fue liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Confecámaras, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Clúster Hábitat Sostenible y la Alcaldía de Medellín.

Bogotá, mayo 30 de 2018. El próximo viernes 8 de junio se llevará a cabo el 'Encuentro sobre buenas prácticas para la gobernanza en iniciativas Clúster' liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, Red Cluster Colombia, Confecámaras y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

logo confecamaras horz 2Bogotá, mayo 25 de 2018. Colombia acaba de recibir una de las noticias más importantes de los últimos años en materia económica. La aceptación de nuestro país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE representa un avance muy significativo pues desde ahora el país asumirá nuevas y mejores prácticas que, sin duda, lo harán más eficiente, competitivo, productivo y atractivo para la inversión. Así lo afirmó el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

logo confecamaras horz 2Lo invitamos a conocer las Propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) planteadas por la Red de Cámaras de Comercio al Gobierno Nacional, en materia de competitividad y desarrollo productivo.