Noticias

Bien lo decía en 2001 la Organización Internacional del Trabajo - OIT que “los países que tienen una mayor igualdad entre mujeres y hombres son más productivos, tienen mayores niveles de crecimiento económico, instituciones más representativas y mejores resultados de desarrollo para las próximas generaciones”.

  • Los líderes de las Cámaras de Comercio destacaron la transparencia e importancia del proceso durante la jornada celebrada, cuyo objetivo fue el fortalecimiento de los estatutos de Confecámaras.
  • Los presidentes de la totalidad de las 57 Cámaras de Comercio del país que estuvieron presentes en la Asamblea destacaron la forma armónica y de respeto en que deliberaron durante la jornada.
  • Con este documento Confecámaras entrega información oportuna y confiable para la toma de decisiones públicas y privadas que promuevan el crecimiento empresarial.
  • De acuerdo con el documento del total de personas naturales inscritas en el Registro Mercantil en 2023, el 47,6% son mujeres. En sociedades, el 13% es de propiedad femenina.

La seguridad es un bastión para la democracia y el desarrollo de un país. No existe mayor riesgo para la vida, la convivencia armónica, el crecimiento y el bienestar social que una nación sitiada por la delincuencia. Por ello, se ha vuelto urgente para Colombia enfrentar la cada vez más crítica problemática de inseguridad que padecen las regiones, un reto superlativo que demanda construir estrategias eficaces e integradas que involucren a los sectores público y privado.

El Consejo Gremial expresa su preocupación por la incertidumbre generada por el decreto reglamentario del presupuesto general de la Nación

El Consejo Nacional expresa su respaldo a la Rama Judicial, a las Cortes y en especial a la Corte Suprema de Justicia, y solicita formalmente a toda la sociedad y estamentos el respeto por su independencia, el acatamiento de sus decisiones y protección de sus magistrados y jueces.

La visión de los negocios a través de un mayor uso de la tecnología para generar eficiencias en los procesos en beneficio de la experiencia del cliente, es lo que está marcando la pauta hoy en el mundo. No se trata de un tema reciente: un estudio realizado en 2018 por el World Economic Forum, titulado The Future of Jobs, señalaba que en pocos años el trabajo hecho por las denominadas ‘máquinas’ pasaría de 29% a 50%.

  • Esta cifra es un 1,5% menor que la registrada en 2022 cuando se crearon en el país 310.731 compañías.
  • Por sector económico, construcción lideró la creación de empresas en 2023. En cuanto a los subsectores se destacan alojamiento y servicios de comida, seguido de las actividades de servicios administrativos y de apoyo.
  • Del total de unidades registradas durante el 2023, el 74,4% corresponde a personas naturales y el 25,6% a sociedades.

Señala el blog de una universidad española, que cuando se les pregunta a las personas exitosas cómo superaron los retos de la vida, casi sin excepción indican momentos de gran adversidad y desafío como aquellos en los que desarrollaron las relaciones, recopilaron el conocimiento, forjaron el carácter y construyeron la determinación que los conduciría a su eventual éxito. Agrega: los retos de la vida no son impedimentos, son esenciales para ella.

La Ley 1955 de 2019 y el Decreto 1068 de 2020, facultó a la Superintendencia de Sociedades para declarar la disolución de las sociedades no operativas.