Síguenos en:

Principal

En el marco de la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se celebró el 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercios, los días 1 y 2 de agosto en el Recinto del Pensamiento ubicado en la ciudad de Manizales.

En este espacio de focalización estratégica y de socialización de programas exitosos, las Cámaras de Comercio se reunieron con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante el lanzamiento de la Red de Comisiones de Convivencia y Seguridad la cual se propone reunir a ciudadanos y empresarios con las autoridades civiles y militares para intercambiar ideas que permitan contribuir al clima de convivencia en las regiones.

El Ministro  Juan Carlos Pinzón agradeció y resaltó el apoyo de las Cámaras de Comercio en el tema de seguridad. “Muchas gracias por la actitud patriótica de contribuir siempre a las necesidades de los ciudadanos. Ese el deber que tenemos todos no importa el partido y la forma de pensar, pero hay unos lugares comunes que nos competen a todos y unos de esos es el tema de la seguridad. Las Cámaras de Comercio son unas entidades que representan el civismo y están interesadas en que se produzcan efectos que contribuyan al bienestar y al progreso de la ciudadanía”, afirmó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Otro importante evento fue la firma del convenio entre la Confederación de Asociaciones Sindicales y Empresariales de Brasil – CACB, y Confecámaras, la cual oficializa una relación colaborativa y comercial de gran provecho para los empresarios de ambos países. El objetivo del acuerdo es el de fomentar el intercambio de comercio exterior, inversión, formalización, emprendimiento e innovación.

Con este acuerdo los empresarios colombianos interesados en ingresar al mercado del vecino país contarán con información estratégica de gran valor para la toma de decisiones y un mayor conocimiento de las oportunidades existentes, como lo son los estudios económicos e informes periódicos de oferta y demanda de bienes, servicios e inversiones, que se producirán. Además, los empresarios podrán participar de las misiones comerciales binacionales, promovidas por las Cámaras de Comercio, para conocer de primera mano el entorno comercial de uno de los mercados más importantes de Latinoamérica. De igual forma, el convenio suscrito con la CACB tiene impulsará el empleo y el desarrollo de talento joven, gracias al intercambio de becarios que podrán formarse con una experiencia profesional internacional.

El 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio fue también escenario de la Rueda de Cooperantes en donde las Cámaras de Comercio realizaron 136 citas con 11 entidades nacionales y una internacional para generar alianzas por el trabajo en las regiones.

Se presentó la oferta  de instrumentos para el desarrollo  empresarial con el fin de que las Cámaras de Comercio la den a conocer en las regiones. Igualmente, para conocer en profundidad programas, instrumentos y convocatorias que se encuentran abiertas y los planes de los sectores del Programa de Trasformación Productiva.

Las entidades participantes fueron la Confederación de Asociaciones Comerciales de Brasil (CACB), el Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de las TIC, el Departamento Nacional  de Planeación, el Programa de Transformación Productiva, Proexport, Innpulsa, Bancoldex, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Sena, Corpoica y la Red de Centros de Desarrollo Tecnológico.

Presentaciones

A continuación encontrará las presentaciones de cada una de las intervenciones que se dieron en el marco del 17° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio. 

Panel: Una Red Activa

Buenas prácticas de las Cámaras de Comercio

Cómo va la Red de Cámaras de Comercio 

Avances y resultados de los ejes estratégicos. Formalización, Emprendimiento, Innovación e Información.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar