Noticias

Éxito en el Foro de Emprendimiento Juvenil Aburrá Sur + Futuro

B18 09 26 1El Pacto Educación Empresa Estado adelantó por primera vez, el Foro de Emprendimiento Juvenil Aburrá Sur + Futuro, una apuesta innovadora que busca consolidar y evidenciar la propuesta formativa que se desarrolla en instituciones educativas públicas de los municipios de Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. Gracias a este programa, la Cámara de Comercio Aburrá Sur promueve el emprendimiento en edades tempranas.

El Foro de Emprendimiento Juvenil Aburrá Sur + Futuro contó con la participación de más de 150 jóvenes de los grados décimo y undécimo de 25 instituciones educativas públicas y privadas del Sur del Área Metropolitana, quienes durante más de 5 horas tuvieron la oportunidad de capacitarse en el ser y el emprender, con una metodología didáctica que los invitó a explorar los campos de la creatividad y la innovación.

Nueve empresarios de Arauca, premiados por Alianzas para la Innovación.

B18 09 26 2Con un acto de premiación y la entrega de un aporte económico a nueve empresarios de la región, finalizó con total éxito la cuarta fase del programa Alianzas para la Innovación, correspondiente a la Alianza Llanos, de la cual hacen parte las Cámaras de Comercio de Villavicencio, Piedemonte, Arauca y Casanare, quien asumió la coordinación de la misma.

Las empresas premiadas fueron el Colegio Bilingüe Finlandés, Rapidomicilios Arauca, Sistemas Integrales de Salud Pública y Ambiental Sisa Ltda.,  Agropecuaria 7 Palmas S.A.S., Amanecer en el Palmar,  Fundación Neotropical Cuencas, Hotel Merecure Cravo Norte, Tienda Artesanal El Caney y la Avícola Villa Sofía.

Rueda de servicios para el sector belleza

B18 09 26 3La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizó una rueda de servicios para el Sector Belleza, desarrollada como un escenario de relacionamiento comercial y aprendizaje para los empresarios de esta actividad económica y sus sectores: barberías, peluquerías, tiendas especializadas y marcas o productos del sector belleza.

Entre los años 2016 y 2017 este sector mostró un crecimiento del 26,7%, por lo cual, la entidad cameral decidió fortalecer las competencias de los empresarios y ofrecerles a través de este espacio, asesoría integral y muestras comerciales y de producto por parte de las 13 marcas participantes.

El evento también incluyó un show en vivo y una capacitación del Señor Calvo, reconocido estilista profesional de la industria nacional estética.

Cerró con éxito la Emprendetón

B18 09 26 4Con cerca de ocho propuestas de proyectos de emprendimiento e innovación para hacer frente a las problemáticas de Buenaventura en materia de economía, cultura, deporte y medio ambiente, concluyó la Emprendetón Buenaventura, un espacio liderado por la Cámara de Comercio de esta ciudad y al que asistieron más de 150 personas.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los asistentes aprendan en una sola jornada, técnicas de emprendimiento e innovación para desarrollar sus ideas de negocio. Los ganadores de la Emprendetón recibirán tres meses de asesoría gratuita por parte de mentores especializados.

El Héroes Fest llega al Valle del Cauca

B18 09 26 5Los días 10 y 11 de octubre se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la ciudad de Cali, el Héroes Fest, un evento creado por iNNpulsa Colombia y organizado en esta oportunidad por la Cámara de Comercio de Cali y la Gobernación del Valle.

Para esta versión se esperan más de 3.000 asistentes, que podrán disfrutar de 4 speakers globales, 5 paneles especializados, trueque de servicios, salón de tecnología, 90 talleres prácticos, Bootcamp para periodistas y más de 130 mentorías especializadas, entre otras actividades.

El Héroes Fest es un campo de entrenamiento dinámico que reúne a los líderes de la transformación del país, en el que se inspiran, aprenden, conectan y crean ideas para impulsar en equipo la productividad y el desarrollo económico del país.

El Tendero del año en Casanare

B18 09 26 6La Cámara de Comercio de Casanare inició el programa de fortalecimiento al comercio local denominado ‘El Tendero del año’, en el municipio de Monterrey, con la participación de 30 tenderos.

Esta iniciativa busca mejorar las competencias en áreas fundamentales del negocio, que generen impacto social y económico para el municipio a través de intervención técnica y asesoría especializada. Durante tres meses, los tenderos tendrán un proceso de acompañamiento, que inicia con un diagnóstico para analizar el estado del negocio en temas financieros, administrativos, exhibición de productos, manejo de inventarios y servicio al cliente.

Al final, los tres tenderos que más se destaquen en cada una de las fases del proceso recibirán un bono como incentivo y el reconocimiento como ‘El Tendero del Año’.

El Empresario CUEEnta en Duitama

Cmara DuitamaCon el ánimo de generar y promover proyectos de investigación aplicada y desarrollo socio-económico y empresarial, enfocados en atender las necesidades tecnológicas de las empresas de la región, la Cámara de Comercio de Duitama presentó el programa CUEE (Comité- Universidad- Empresa- Estado) a través del evento ‘El Empresario CUEEnta’.

Los aliados del programa en la región son la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Antonio Nariño seccional Duitama, Universidad Santo Tomas de Tunja, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Duitama. Como entes territoriales se encuentran la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Duitama y la Alcaldía de Paipa; y por el sector productivo, los empresarios estarán representados por la Cámara de Comercio de Duitama.

Los fundadores del CUEE son la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Antonio Nariño seccional Duitama, la Alcaldía de Duitama y la Cámara de Comercio de Duitama.

Llega la Jornada #12 de ‘Sonrisas de vida’ en el Caquetá

B18 09 26 7La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá informó que finalizó el plazo para que los padres de familia de niños, niñas y adolescentes que padecen labio leporino, paladar hendido y secuelas por quemaduras, se inscribieran en la  jornada ‘Sonrisas de Vida’, que ya llega a 12 años continuos de servicios médicos gratuitos.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara, Juan Carlos Rojas Torres manifestó que para este año se inscribieron 85 menores de varios municipios del departamento de Caquetá, que serán atendidos por especialistas en cirugía estética y reconstructiva totalmente gratis.

La jornada se realizará el 25 de octubre en la ESE  Hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia.

Presentan Factura Electrónica en Tocaima

B18 09 26 8La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, realizó en el municipio de Tocaima-Cundinamarca, una capacitación sobre la Facturación Electrónica, que estuvo a cargo de la conferencista Tania Siddartha, funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

La entidad cameral realizó este evento con el objetivo de mostrar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, las facilidades y mejoras que les brinda la implementación de este sistema de facturación al interior de sus organizaciones.


Capacitan a empresarios de La Guajira

Camara Guajira 2Con la asistencia de 39 emprendedores se desarrolló en Riohacha y Maicao el seminario taller de Marketing y Gestión Comercial. El seminario abordó temas como tendencias de transformación digital, nuevos modelos de negocio, definición de la propuesta de valor comercial, generación de prospectos y construcción de la experiencia de marca.

En complemento con el seminario se llevaron a cabo 3 jornadas de asesorías personalizadas para dar guía a necesidades o problemas puntuales que los empresarios tuvieran con sus negocios. En estas jornadas participaron ocho emprendedores de diferentes actividades económicas.

Este acompañamiento hace parte de la oferta de formación empresarial que desarrolla la Cámara de Comercio de La Guajira.

Nuevos emprendedores culturales en Majagual

B18 09 26 9En el marco del proyecto Laboratorio de Emprendimiento Cultural Caribe – Capítulo Majagual, 40 personas se graduaron como emprendedores culturales en este municipio, que hace parte del departamento de Sucre, donde ejerce jurisdicción la Cámara de Comercio de Magangué.

Este Laboratorio se desarrolla con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y se trata de una iniciativa de educación no formal, que busca proporcionar herramientas que permitan consolidar la oferta cultural y la competitividad del sector cultural, a través de la formación, el acompañamiento y el fortalecimiento de las organizaciones culturales de base de la región. En años anteriores este programa se había desarrollado en los municipios de Magangué y Mompox.

Premio para el Clúster Metalmecánico

B18 09 26 10Durante el Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, Innclúster, que se realizó del 19 al 20 de septiembre en Bucaramanga, el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas que apoya la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se quedó con el primer lugar en la categoría madurez relativa.

Este Clúster ya había ocupado, el año pasado, el tercer lugar en este certamen que tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento, innovación y buenas prácticas en temas de clúster a nivel regional, nacional e internacional.

Innclúster brinda la oportunidad de compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico del país a través de la competitividad y el crecimiento empresarial.

En Prácticas, se expone en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Cámara MedellínEn Prácticas es el nombre de la exposición colectiva que se presenta actualmente en la Sala de Arte de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Se trata de una exposición en la que 20 docentes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia presentan sus trabajos al público.

Mientras tanto, en la Sala de Arte de la sede Bello de la Cámara, también se encuentra abierta al público la exposición XXII Salón de Estudiantes - 2018, en la que estudiantes de la Fundación Universitaria Bellas Artes exhiben sus trabajos.

Vuelve la Feria Internacional de Libro a Pereira

B18 09 26 11Entre el 2 y 7 de octubre se realizará en Pereira la Feria Internacional del Libro 2018 ‘Paisaje, Café y Libro’, que lidera la Cámara de Comercio de esta ciudad y que llega a su cuarta versión.

Este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, dará inició a su programación de invitados especiales con ‘Actualidad Panamericana’, un medio de comunicación colombiano dedicado a la sátira y a la parodia, que nació de forma anónima en el 2014 y tiene la capacidad permanente de hacer virales sus noticias cómicas que reflejan la cotidianidad de la sociedad.

Algunos de los escritores colombianos invitados son: Alejandro Gaviria, Santiago Rojas, Germán Castro Caicedo, Mario Mendoza y Camila Chaín.

Cambio de imagen corporativa

B18 09 26 12La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal presentó recientemente el cambio de su imagen corporativa.

Según los directivos de la Entidad, la actualización de su imagen es coherente con la nueva filosofía institucional, que busca desarrollar estrategias que impulsen el comercio santarrosano: ‘Mejor comercio, mejor turismo, más desarrollo’.

Lanzan Programa de Transformación Digital para las empresas

Cаmara Santa Marta para el MagdalenaLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó lanzamiento de Piensa Digital, un programa para la transformación digital, que busca que las empresas hagan parte de la nueva era de los negocios.

La Cámara liderará este programa luego de ser ganadores de una convocatoria nacional liderada por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC. Esta iniciativa posee un modelo innovador que contempla un conjunto de servicios relacionados con la capacitación, implantación de soluciones y creación de una cultura propicia para la digitalización en las MiPymes. Con ello, el Ministerio espera reducir las barreras para la apropiación de las TIC, logrando que 11.163 MiPymes en el país inicien su proceso de transformación digital.

Maloka Viajera en Sogamoso

Cámara SogamosoEl municipio de Sogamoso recibió la visita de la estrategia de aprendizaje Maloka Viajera’, una innovadora actividad que llevó la Cámara de Comercio de Sogamoso para todos los habitantes de la zona.

Maloka Viajera es una propuesta de cinco espacios interactivos itinerantes que permiten alta recordación a través de herramientas lúdicas y creativas, involucrando a los visitantes en recorrido de 90 minutos cargado de conocimiento.

El proyecto, liderado por la entidad cameral y que contó con el apoyo, articulación y experiencia de Maloka Museo Interactivo, lo compone un espacio de 268.62 mt2; donde además se generó empleo a jóvenes de la ciudad, incentivando el desarrollo económico y social de Sogamoso.

 


EVENTOS

La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a los empresarios a participar del programa de actualización ‘Habilidades Directivas’, que tiene como propósito capacitar en la construcción de valores y fortalecimiento empresarial en liderazgo directivo, visión empresarial, habilidades comerciales,  a través del desarrollo del ser, conforme a la meotodología CreSER + en Ti. Informes: comercial@camaradirecta.com

Fecha: 16 de octubre

Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga


La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño realizará la conferencia 'Requisitos para el registro de actas en la Cámara de Comercio' que convoca a Representantes legales, presidentes, y secretarios de asambleas y juntas de socios y personas interesadas en el tema. Informes en el teléfono 5312514.

Fecha: 10 de octubre

Lugar: Auditorio Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño - Rionegro


La Cámara de Comercio del Cauca realizará el Seminario- Taller 'Rentabilidad Para PYMES: cuidando precios y costos' que busca brindar los elementos y conceptos básicos contables y financieros, que ayudarán a los participantes a fijar adecuadamente el costo y el precio de venta de sus productos y/o servicios, y así determinar no solo la necesidad de recursos de su empresa, sino a mejorar su rentabilidad. Informes: promotoriaeventos@cccauca.org.co

Fecha: 19, 20, 26 y 27 de octubre

Lugar: Auditorio empresarial – Cámara de Comercio del Cauca – sede Principal Popayán

 

{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »