Noticias

Cámara de Comercio de Pasto celebra 100 años de historia

Logo Cámara y 100 años Mesa de trabajo 1La Cámara de Comercio de Pasto cumple cien años al servicio de los empresarios de los municipios de su jurisdicción y de la región como agente de desarrollo.

La entidad celebra su primera centuria proyectándose hacia el futuro: ha anunciado que planea adquirir un terreno para el desarrollo de un centro integrado de servicios para el sector empresarial y la comunidad que contará con auditorio y centro de convenciones y de exposiciones, con el cual busca posicionar a la ciudad como sede de eventos nacionales y fortalecerla como destino turístico.

“El objetivo es construir una infraestructura para los siguientes cien años de la Cámara de Comercio y que constituya en un legado para las futuras generaciones”, afirmó el presidente de la entidad, Arturo Fidel Díaz.

Entre las actividades que tiene preparada la Cámara para la celebración de su aniversario con sus empresarios se destaca la conferencia ‘Clientes para toda la vida’ que dictó el experto Gabriel Vallejo.

Cámara de Comercio de Barranquilla fue reconocida por mejorar su productividad e innovar

B18 02 9 2 2

La multinacional de software Laserfiche, con base en California, entregó un reconocimiento especial a la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego de evidenciar que, gracias al uso de esta tecnología, la entidad logró mejorar la productividad, innovar procesos y alcanzar resultados excepcionales.

La entrega del premio se realizó en el marco del evento Empower 2018, que convocó más de 3 mil profesionales de la industria de la tecnología en el mundo. 


Incentivos para el Cluster de Proteína Blanca de la Cámara de Comercio de Cali

B18 02 9 4La iniciativa Cluster de Proteína Blanca, liderada por la Cámara de Comercio de Cali, presentó ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) el proyecto ‘Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas para Impulsar la Innovación y Competitividad de la Cadena Productiva del Valle del Cauca’, obteniendo el aval y el financiamiento para fomentar el desarrollo de actividades de investigación, innovación, formación y capacitación científica y tecnológica de las empresas del Cluster de Proteína Blanca.

Tras casi dos años de trabajo de la Cámara de Comercio en conjunto con Fenavi, la Gobernación del Valle, la Universidad del Valle y 11 empresas de la Iniciativa Cluster de Proteína Blanca, se logró la aprobación de un proyecto de Ciencia Tecnología e Innovación por un valor total de $5.200 millones de pesos, el cual exige que en contrapartida las entidades mencionadas aporten $600 millones.

Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá apoya la caminata Amazonía Emprendedora

B18 02 9 5La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá anunció su apoyo a la caminata que lidera la Academia de Innovación para la Sostenibilidad, a través de la iniciativa denominada Amazonía Emprendedora. 

Este recorrido de 370 kilómetros, que inició el 7 febrero en San Vicente del Caguán (Caquetá), y finalizará el 3 de marzo en Mocoa (Putumayo), tiene por objetivos visibilizar los departamentos de Caquetá y Putumayo como destinos turísticos, contrarrestar los estigmas existentes alrededor de estos territorios y hacer explicito sus retos ambientales. Toda la información de la iniciativa puede ser consultada en la página de internet: www.aiso.la/amazonia/ 

Cámara de Comercio de Duitama apoya a los operadores turísticos de la Provincia Tundama

Cmara DuitamaAún se encuentran abiertas las inscripciones en la Cámara de Comercio de Duitama para los operadores turísticos de la provincia del Tundama que deseen participar en Anato, la vitrina turística más grande del país.

La idea es que a través de esta misión empresarial, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero, en el Centro Internacional de Negocios Corferias en Bogotá, se pueda promover como atractivo y producto turístico al departamento de Boyacá.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 16 de febrero a través del Tel. 76025 96 Ext. 118 y 125 o el celular 3112760498 o en el email promocioneventos@ccduitama.org.cob.

Inició agenda cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Cámara MedellínEn el 2018 la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sigue apoyando y visibilizando a los nuevos talentos de la plástica, la música y la literatura; aportando al bienestar de la comunidad ofreciendo una agenda cultural de libre acceso. Fue así como el pasado 9 de febrero se inició la programación cultural de la Cámara con la proyección del largometraje Lion dirigido por Garth Davis.


Durante el 2017, 388 nuevos talentos de estas áreas fueron beneficiados con los eventos culturales de la Cámara. Además de ello, se realizaron 170 actividades en las que participaron 20.000 asistentes. En la gestión cultural de la Cámara de Comercio en 2017 también se destacó la edición XIII del Concurso Nacional de Novela y Cuento en el que se presentaron 465 propuestas; de las dos obras ganadoras y de una mención de honor se editaron mil ejemplares cada uno para distribución gratuita.

Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda estrena imagen corporativa

B18 02 9 7Los nuevos retos de la ciudad y la región llevaron a que la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda adaptara su imagen y su plan de acción, para continuar con mayor dinamismo el trabajo por los empresarios, emprendedores y la comunidad de Risaralda.

“Nos renovamos para ser una cámara más incluyente, pensada para el empresario moderno, para darle el protagonismo que merece, sin dejar de lado la tradición de nuestra Pereira comercial y cívica por excelencia. Hoy también le damos la relevancia a quienes están aportando al crecimiento económico de nuestro departamento desde cada municipio, por eso queremos darle protagonismo a cada territorio de nuestra jurisdicción: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario y Pereira", expresó Mauricio Vega Lemus, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda.

Con aplicación móvil optimizan tiempo de espera de los empresarios en Neiva

Cаmara NeivaCon la implementación de la aplicación móvil Digiturno la Cámara de Comercio de Neiva busca ofrecer una mejor experiencia a los empresarios usuarios del Centro de Atención Empresarial (CAE), servicio que concentra el mayor número de diligencias, mediante la optimización del tiempo de espera.

La aplicación, que puede ser descargada sin costo para celulares iPhone y aquellos que tienen sistema operativo Android, permite al usuario solicitar su turno desde cualquier lugar y le indica el tiempo exacto en el que será atendido. Esta aplicación también está habilitada en las Cámaras de Comercio de La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas y San José del Guaviare.

Cámaras de Comercio con jurisdicción en la frontera colombo-venezolana y Confecámaras presentaron propuestas para la atención integral a crisis económica y social en la región

Clámaras de fronteraLas Cámaras de Comercio de Arauca, Cúcuta, La Guajira, Piedemonte Araucano, Valledupar y Villavicencio, y Confecámaras presentaron al Gobierno Nacional el pasado 8 de febrero una propuesta de siete puntos para mitigar la crisis económica y social que se vive en la región fronteriza y que afecta a todo el país por cuenta del aumento del flujo de migrantes y el retorno de miles de colombianos al país, el cual fue tenido en cuenta en la estructuración de las medidas implementadas.

“Para la región y la sociedad colombiana en su conjunto es importante un programa de atención integral para darle solución a la crisis que se agudiza día a día, situación que cada vez se torna más difícil de sobrellevar y más compleja de resolver”, indica el documento firmado por los Presidentes de las Cámaras de Comercio y de la Confederación.

Los puntos tratados en el documento, que puede ser consultado aquí, son: Seguridad de frontera, Caracterización de la población migrante, Ampliación del término para la presentación de proyectos ‘Obras por Impuestos’ en las zonas ZOMAC, Necesidad de una reforma migratoria, Institucionalidad en los temas de frontera colombo-venezolana, Formalización como foco de solución económica y social, y Seguimiento efectivo.

Eventos


La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama realizará la conferencia ‘Personas de calidad para un servicio de calidad’ a través de la cual los empresarios aprenderán cómo pueden lograr la satisfacción total de sus clientes. Para ampliar la información, los interesados pueden ponerse en contacto al número telefónico (1) 8334910.


Fecha: jueves 15 de febrero de 2018, 5:30 p.m.

Lugar: Cámara de Comercio del Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, Salón José Aljure Manya


La Cámara de Comercio de Arauca dictará un taller gratuito sobre el Registro Único de Proponentes con el objetivo de brindar orientación y facilitar el procedimiento de renovación que deben adelantar todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extrajeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, interesadas en celebrar contratos con el Estado. Los asistentes recibirán una lista de chequeo que contiene la información sobre la documentación que se debe adjuntar al momento de la presentación, la cual difiere, si se trata de persona natural o jurídica, si es matriculado o no en Cámara de Comercio.


Fecha: viernes 16 de febrero de 2018, 8:30 a.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Arauca, auditorio Carlos Isael Gaona


La Cámara de Comercio de Palmira recuerda a los empresarios de los municipios de Palmira, Pradera, Florida y Candelaria que pueden adquirir sus entradas a la XIV Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera sin ningún costo en el Centro Empresarial de Negocios de la Cámara de Comercio, gracias al convenio que la entidad suscribió con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias. La feria es la plataforma más importante de Colombia y del área Andina que ofrece la más amplia muestra de maquinaria, insumos y servicios para la industria transformadora de la madera y fabricante de muebles. La fecha límite de inscripción es hasta el 21 de febrero del presente año.

Fecha: miércoles 21 de febrero de 2018

Lugar: Centro Empresarial de Negocios de la Cámara de Comercio de Palmira

Ver más noticias »